martes, 17 de junio de 2014

Rusia equipará sus nuevos submarinos con robots de combate

 

 
Los submarinos rusos de quinta generación portarán robots de combate, comunicó hoy el comandante de la Marina de Guerra, el almirante Víctor Chirkov.

Actualmente Rusia está incorporando los submarinos de cuarta generación: sumergibles multipropósito del proyecto 885 clase Yasen y sumergibles estratégicos del proyecto 955 clase Boréi.

Chirkov comentó este martes en la ceremonia de izada de bandera en el submarino "Severodvinsk" –el primero del proyecto 885–, que ya se están diseñando los submarinos de quinta generación.

"Las capacidades de combate de los submarinos multipropósito podrán incrementarse en un futuro dotándolos de equipos robotizados. Los planes de modernización ya prevén esta posibilidad", señaló.
Comentó que según las leyes de la construcción naval no se debe hacer pausas en el desarrollo de submarinos de nueva generación. Se explica con la vida útil de los buques y el rápido ritmo del progreso tecnológico.

"Exigimos a la industria evitar pausas y acometer el diseño de los submarinos de próxima generación en cuanto terminen los trabajos de diseño de los buques de la generación anterior", apuntó al almirante.

Dijo que sólo así Rusia evitará el retraso en tecnología y tendrá submarinos que responden a todas las exigencias de la actualidad.

© Photo cortesia de "Sevmash"
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar