martes, 24 de junio de 2014

Francia adelanta que Catar comprará cazas Rafale


 


Dassault Aviation está a punto de ganar el contrato de suministro de 72 aviones de combate Rafale, según avanzan fuentes de la administración francesa. 

Si se confirma, la empresa gala y su modelo de caza se habrían impuesto a la aeronave del consorcio europeo Eurofighter y al norteamericano F/A-18 Super Hornet, de la estadounidense Boeing

Además, se trataría del primer contrato de exportación del Rafale, ya que se adelantaría al contrato en firme del compromiso suscrito por la India para adquirir 126 unidades.

El contrato, según la fuente, citada por la agencia de noticias económicas Bloomberg, podría dividirse en dos lotes de 36 aviones cada uno. Tanto el Ministerio de Defensa de Catar como Dassault Aviation no han querido comentar esta información, revelada en vísperas de la visita a Francia esta misma semana del emir del país, el jeque Tamin bin Hamad al Zani.
 
Tres cuartos de sus importaciones militares provienen de Francia

El presidente frances, Francois Hollande, lleva más de un año negociando la posible venta de estos aviones a Catar. Durante una visita en 2013 a su capital, Doha, Hollande afirmó que más de las tres cuartas partes de los equipos militares cataríes provienen de Francia.

Catar, que comparte con Irán las mayores reservas de gas del mundo, busca un reemplazo a su actual flota de una docena de aviones de combate Mirage.

Además de Catar, Dassault mantiene buenas expectativas para la posible venta de sus aviones a Canadá y Malasia. En todos estos mercados se enfrenta a otros competidores europeos y norteamericanos ávidos de lograr contratos en el extranjero con los que tratar de compensar la disminución de los gastos militares de sus países de origen.

Foto: Dassault Aviation
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar