El 17 de junio tuvo lugar
la entrega del primer conjunto de puentes Dry Support Bridges (DSB) del
fabricante WFEL en una ceremonia que incluyó la instalación y desmontaje
en directo de uno de estos puentes tácticos. WFEL ha suministrado a la
agencia suiza de adquisición de armamento, Armasuisse, 4 de los puentes
DSB de 46 metros de longitud y una resistencia de 120 toneladas.
El puente DSB está formado por un
vehículo lanzador de 10 ruedas con sus utillajes y por los módulos que
constituyen el puente en sí, transportados ambos en camiones 8x8 y
remolques. Este sistema de puente puede ser desplegado en 90 minutos por
un equipo de ocho soldados.
Suiza eligió el Puente DSB de WFEL en diciembre de 2010, formalizándose en diciembre del año siguiente el contrato que recogía el suministro de 10 puentes y 14 vehículos lanzadores por un valor de 91 millones de dólares. Un segundo contrato firmado en diciembre de 2013 comprendía 10 vehículos lanzadores y otros 6 puentes, por un valor de 62 millones de dólares, estando previsto que el suministro de todos los componentes finalice en noviembre de 2016.
Se da la circunstancia de que Suiza ya disponía de puentes de esta empresa ya que es cliente desde hace 40 años. Además en el caso del contrato suizo, el fabricante ha instalado el sistema en camiones Iveco Trakker como los empleados por el ejército suizo.
Suiza eligió el Puente DSB de WFEL en diciembre de 2010, formalizándose en diciembre del año siguiente el contrato que recogía el suministro de 10 puentes y 14 vehículos lanzadores por un valor de 91 millones de dólares. Un segundo contrato firmado en diciembre de 2013 comprendía 10 vehículos lanzadores y otros 6 puentes, por un valor de 62 millones de dólares, estando previsto que el suministro de todos los componentes finalice en noviembre de 2016.
Se da la circunstancia de que Suiza ya disponía de puentes de esta empresa ya que es cliente desde hace 40 años. Además en el caso del contrato suizo, el fabricante ha instalado el sistema en camiones Iveco Trakker como los empleados por el ejército suizo.
Este tipo de puentes son empleados para
el movimiento de tropas y vehículos blindados pero también están
disponibles para su uso en caso de desastres naturales o emergencias que
afecten a las infraestructuras de transporte como inundaciones,
corrimientos de tierras o riadas.
(J.N.G.)
defensa.com
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