miércoles, 25 de junio de 2014

Un caza alemán Eurofighter logra aterrizar muy dañado tras chocar contra una avioneta


 


Un avión de combate Eurofighter de la Fuerza Aérea de Alemania chocó este lunes tarde contra una avioneta en un área rural próxima a Colonia, oeste del país. 

El aparato militar, que se encontraba realizando unos ejercicios militares, logró aterrizar en una base aérea, aunque dañado. En cambio el otro aparato, un Learjet, acabó estrellándose contra el suelo. Aún no se ha confirmado la suerte de sus dos ocupantes, aunque algunas informaciones aseguran que al menos uno de sus ocupantes habría fallecido.


La información ha sido recogida por el portal del servicio de radio internacional alemán Deutsche Welle, que aclara que el área del suceso es una zona despoblada.


El Eurofighter participaba junto a otro avión de este modelo, ambos del Ala 31 de Combate Táctico, en unos ejercicios sobre un área rural del estado de Renania del Norte Westfalia cuando, por motivos que no han trascendido, hizo contacto con el Learjet, que acabó precipitándose al suelo. 

El caza, en cambio, logró llegar a su base aérea, Nörvenich, donde aterrizó muy dañado, según información de la televisión local recogida por Defense News, que señala que al menos uno de los ocupantes de la avioneta habría fallecido.


El otro Eurofighter, que no sufrió ningún daño, aterrizó en el aeropuerto de Colonia/Bonn. El accidente está siendo investigado por la Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes de Aviación.


El pasado 9 de de junio se estrelló en España, junto a la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), un caza Eurofighter del Ejército del Aire por motivos que se están investigando. Su piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa falleció en el siniestro.


Más de cuatrocientos aviones entregados


A finales del año pasado se entregó, precisamente a Alemania, la unidad 400 de este modelo de avión de combate que voló por primera vez hace diez años y conforma el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. En él trabajan 100.000 personales en cuatrocientas empresas distintas.


El núcleo de todo ese complejo industrial está coordinado por Eurofighter Jagdflugzeug, creada por cuatro compañías de capital británico, alemán, italiano y español: BAE Systems, que posee el 33% de la actividad; la alemana Cassidian Manching (ahora parte de Airbus), con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi –división de Finmeccanica–, con el 21%, y la división española de Cassidian (ahora también parte de Airbus) responsable del 13% restante. 

Por tanto, el Grupo Airbus posee, a través de Airbus Defence ans Space, más de la mitad de un negocio que ha creado un caza que ya es, a día de hoy, según sus constructores, el avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado.


De momento han adquirido unidades siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 aparatos, de los que cerca de 571 corresponden a encargos en firme.

Foto: Airbus
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar