miércoles, 18 de junio de 2014

La canadiense Streit presenta en Eurosatory cuatro nuevos blindados


 


El fabricante de blindados canadiense Streit Group muestra estos días en Eurosatory (París), la principal feria del mundo de sistemas de defensa terrestre, cuatro nuevos vehículos.

El primero de ellos es un transporte blindado de personal (APC). Se trata del Varan 6x6, preparado para proteger a sus ocupantes contra las amenazas de dispositivos explosivos improvisados (IED) –como los que han proliferado en Afganistán y otros conflictos–, minas terrestres, explosiones laterales y granadas propulsadas por cohetes (RPG).

El segundo es otro APC, denominado Warrior, con un sistema integrado contra misiles guiados anti tanque y protegido contra otras amenazas, como disparos de fusilería, minas y granadas.

Otra de las novedades es el denominado Typhoon 6x6. Se trata de un MRAP (siglas en inglés de vehículo resistente a las minas y protegido contra emboscadas) preparado para repeler ataques de armas de fuego, minas y artefactos IED.

La cuarta novedad es una versión para la desactivación de explosivos de la gama de vehículos Shrek MRAP. Esta variante ha sido equipada con un brazo extensible contra minas e IED y dispone de una importante protección balística y contra explosiones.

Junto a todos ellos, la empresa, que asegura que nadie ha muerto dentro de sus blindados durante ningún ataque, ha llevado hasta la feria parisina  su Scorpion APC, que está realizando pruebas en vivo.

Streit Group, que expone hasta el viernes en Eurosatory, cuenta actualmente con doce centros de producción en distintos puntos del mundo (Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, India, Jordania, Pakistán y Turquía), en los que da empleo a más de tres centenares de especialistas.

Foto: Streit Group
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar