martes, 17 de junio de 2014

Indra implanta el primer simulador del EC135 para Airbus Helicopters Japan

 

Indra ha finalizado la implantación del simulador del helicóptero EC135 que ha desarrollado para Airbus Helicopters Japan. 

El sistema ha sido el primero en obtener la certificación de la Dirección de Aviación Civil de Japón (JCAB). El primer simulador de vuelo (FFS) para helicópteros de Japón ya se encuentra operativo en el centro de formación de pilotos con que cuenta el operador de helicópteros en las cercanías del aeropuerto de Kobe.

La simulación del modelo de vuelo asegura una reproducción fiel de las características de vuelo del EC135, de forma que los pilotos puedan ejercitarse para pilotar en distintas situaciones, realizando aterrizajes y despegues complejos y afrontando situaciones límite, como la que se produciría en caso de avería. 

Adicionalmente permite entrenamiento para pilotar sin visibilidad mediante Instrument Flight Rules (IFR), con Gafas de Visión Nocturna (NVG), gestión de recursos en cabina y formación en misiones especiales.

Con ello, adquieren mayor destreza en el manejo del aparato, lo que eleva los niveles de seguridad, y se mejora la calidad del entrenamiento. Además, se reduce el coste de su preparación, ya que los ejercicios realizados cubrirán parte de las horas de vuelo requeridas en su preparación y reducen la utilización de los helicópteros.

El helicóptero EC135, tiene capacidad de operar en múltiples misiones como Servicios Médicos de Emergencia, Policía (vigilancia, control de tráfico), operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar.

Con la implantación de este nuevo sistema ya son cinco los simuladores del EC135 entregados por Indra a Airbus Helicopters. La compañía ha desarrollado sistemas de entrenamiento de este modelo para Dallas (EEUU), Donauwoerth (Alemania), Varsovia (Polonia) y Bagdad (Irak), y en Japón.

Indra se ha convertido en uno de los principales proveedores de sistemas de entrenamiento de helicópteros civiles del mundo. En los últimos cinco años ha desarrollado sistemas para los modelos EC 225, EC145, AS-350, EC-175 y Bell 412, además de para el EC135.

En Asia, Indra ha implantado simuladores del helicóptero EC225 en Malasia y en China. En este país, también fue la empresa que implantó el primer simulador de vuelo para helicóptero, que actualmente se encuentra operativo en Beijing.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar