martes, 17 de junio de 2014

Corea del Norte pudo desarrollar un análogo del misil ruso X-35

 

X-35E

 X-35E

Ingenieros de Corea del Norte pudieron desarrollar un misil de crucero tomando como modelo el misil ruso X-35, considera Jeffrey Lewis, experto del Centro James Martin para los estudios sobre No Proliferación.

Lewis escribe en un artículo en el portal 38 North que los rumores sobre el misil de crucero antibuque norcoreano aparecieron hace una semana, cuando la prensa divulgó un vídeo propagandístico de Pyongyang que muestra el nuevo logro norcoreano.

Aunque el vídeo dura 50 minutos, el misil se puede ver solo durante dos segundos, suficientes para que los expertos hicieran sus conclusiones.

Lewis destaca la semejanza entre el misil norcoreano y el ruso X-35 y asegura que los especialistas norcoreanos tomaron como modelo precisamente el misil ruso.


El experto recuerda que los suministros de ese tipo de armamento al país comunista violarían el régimen de sanciones a Pyongyang. 

A su juicio, el misil pudo llegar a Corea del Norte procedente de uno de los países que compran armas a Rusia. Ejércitos de al menos cuatro países tienen en sus arsenales misiles X-35.

© Allocer  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar