lunes, 30 de junio de 2014

El Ejército británico evaluará un blindado VBCI modificado

 

El Ejército británico comenzará a evaluar antes de que acabe el año una versión del vehículo blindado francés VBCI (Véhicule blindé de combat d'infanterie) en las bases francesas de Canjeurs y Mourmelon, es  el resultado de los acuerdos en materia de Defensa firmados por Francia y Reino Unido el 31 de enero de los que informamos en defensa.com

Uno de ellos se refería a la cooperación necesaria para alcanzar interoperabilidad en determinados equipos, por lo que se acordó que el Ejército británico evaluaría el vehículo 8x8 VBCI francés.


 Concretamente se trata de una versión del VBCI desarrollada por Nexter  para el mercado de exportación que incluye modificaciones surgidas a raíz de la primera toma de contacto del Ejército Británico con el vehículo.

Hay tres cambios que son resultado directo de las especificaciones británicas del concurso FRES UV. En 2008 el VBCI fue evaluado para el FRES UV, el Utility Vehicle del programa Future Rapid Effect Systems británico pero se prefirió el Piranha V de General Dynamics. Los cambios comienzan con un mejor acceso al “powerpack” del vehículo (el conjunto formado por el motor y la caja de cambios), la protección del vehículo y la capacidad de crecimiento.

En esta nueva versión de exportación, el “powerpack” puede retirarse en el campo de batalla, cumpliendo así un requerimiento británico, la suspensión ha sido revisada para soportar un incremento de peso de 3 toneladas de blindaje lo que posibilita el crecimiento del nivel de protección, la dirección también ha sido revisada, el depósito de combustible reposicionado, el sistema de refrigeración del motor mejorado y se han realizado cambios en la distribución del compartimento de tropa para aumentar el volumen interno útil.

El VBCI resultaría de interés para el programa FRES UV según el cual se equiparían 3 brigadas mecanizadas con vehículos de ruedas de pesadamente blindados, rol que actualmente desempeñan los vehículos 6x6 Mastiff. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar