El Ejército británico
comenzará a evaluar antes de que acabe el año una versión del vehículo
blindado francés VBCI (Véhicule blindé de combat d'infanterie) en las
bases francesas de Canjeurs y Mourmelon, es el resultado de los
acuerdos en materia de Defensa firmados por Francia y Reino Unido el 31
de enero de los que informamos en defensa.com
Uno de ellos se refería a la cooperación
necesaria para alcanzar interoperabilidad en determinados equipos, por
lo que se acordó que el Ejército británico evaluaría el vehículo 8x8
VBCI francés.
Concretamente se trata de una versión del VBCI
desarrollada por Nexter para el mercado de exportación que incluye
modificaciones surgidas a raíz de la primera toma de contacto del
Ejército Británico con el vehículo.
Hay tres cambios que son resultado directo de las especificaciones británicas del concurso FRES UV. En 2008 el VBCI fue evaluado para el FRES UV, el Utility Vehicle del programa Future Rapid Effect Systems británico pero se prefirió el Piranha V de General Dynamics. Los cambios comienzan con un mejor acceso al “powerpack” del vehículo (el conjunto formado por el motor y la caja de cambios), la protección del vehículo y la capacidad de crecimiento.
En esta nueva versión de exportación, el “powerpack” puede retirarse en el campo de batalla, cumpliendo así un requerimiento británico, la suspensión ha sido revisada para soportar un incremento de peso de 3 toneladas de blindaje lo que posibilita el crecimiento del nivel de protección, la dirección también ha sido revisada, el depósito de combustible reposicionado, el sistema de refrigeración del motor mejorado y se han realizado cambios en la distribución del compartimento de tropa para aumentar el volumen interno útil.
El VBCI resultaría de interés para el programa FRES UV según el cual se equiparían 3 brigadas mecanizadas con vehículos de ruedas de pesadamente blindados, rol que actualmente desempeñan los vehículos 6x6 Mastiff.
Hay tres cambios que son resultado directo de las especificaciones británicas del concurso FRES UV. En 2008 el VBCI fue evaluado para el FRES UV, el Utility Vehicle del programa Future Rapid Effect Systems británico pero se prefirió el Piranha V de General Dynamics. Los cambios comienzan con un mejor acceso al “powerpack” del vehículo (el conjunto formado por el motor y la caja de cambios), la protección del vehículo y la capacidad de crecimiento.
En esta nueva versión de exportación, el “powerpack” puede retirarse en el campo de batalla, cumpliendo así un requerimiento británico, la suspensión ha sido revisada para soportar un incremento de peso de 3 toneladas de blindaje lo que posibilita el crecimiento del nivel de protección, la dirección también ha sido revisada, el depósito de combustible reposicionado, el sistema de refrigeración del motor mejorado y se han realizado cambios en la distribución del compartimento de tropa para aumentar el volumen interno útil.
El VBCI resultaría de interés para el programa FRES UV según el cual se equiparían 3 brigadas mecanizadas con vehículos de ruedas de pesadamente blindados, rol que actualmente desempeñan los vehículos 6x6 Mastiff.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario