Guatemala tendrá
operativo el próximo mes de septiembre un complejo de Comando, Control,
Comunicación , Computación e Inteligencia (C4I) para impedir los
vuelos ilegales sobre su espacio aéreo.
Tendrá como plataforma cuatro radares
de primera generación suplidos por la empresa española Indra, con
capacidad para detectar altura, velocidad y dimensión de las aeronaves
hasta distancias de 110 millas náuticas.
Se trata de sistemas
ARSR-I0D3 LR, adquiridos con financiación del español Banco Bilbao
Vizcaya Argentaria (BBVA).
Esta entidad otorgó un préstamo de 34,2
millones de dólares, aprobado por el Congreso de Guatemala en 2012,
para la adquisición de los radares, que sustituyen a cuatro similares
instalados en el año 2000.
Indra especifica que el sistema ARSR-10D3 es un radar principal, 3D, modular, de estado sólido (PSR) que incorpora las últimas tecnologías para la vigilancia de aeropuertos y de rutas aéreas.
Indra especifica que el sistema ARSR-10D3 es un radar principal, 3D, modular, de estado sólido (PSR) que incorpora las últimas tecnologías para la vigilancia de aeropuertos y de rutas aéreas.
Proporciona una información precisa de la posición
de la aeronave, incluyendo su altura de vuelo. Estas capacidades de
detección y de estimación de la posición 3D se logran incluso bajo las
condiciones meteorológicas más severas, con ecos parásitos de tierra e
interferencias naturales o de origen humano, y todo ello tanto para
aeronaves cooperativas como no cooperativas.
En este sentido, el radar ARDR-10D3 complementa la función de vigilancia del Radar Secundario Monopulso (MSSR) permitiendo la detección y el seguimiento de las aeronaves sin un transpondedor SSR operativo.
En este sentido, el radar ARDR-10D3 complementa la función de vigilancia del Radar Secundario Monopulso (MSSR) permitiendo la detección y el seguimiento de las aeronaves sin un transpondedor SSR operativo.
Además de la
detección y seguimiento de la aeronave, este radar incluye un
procesador meteorológico que proporciona al controlador la información
climatológica necesaria para realizar una gestión segura del control del
tráfico aéreo".
También se tramita un préstamo por 30 millones de dólares para la adquisición de dos embarcaciones patrulleras, también fabricadas en España, con un crédito gestionado con el Banco Santander.
También se tramita un préstamo por 30 millones de dólares para la adquisición de dos embarcaciones patrulleras, también fabricadas en España, con un crédito gestionado con el Banco Santander.
JMAH
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario