martes, 17 de junio de 2014

Sistemas de suministros de agua para los VBCI franceses

 

El fabricante israelí Water Gen ha ganado el concurso del Ejército francés, junto a la firma gala INEO, para el suministro de sistemas generadores de agua atmosféricos GEN40V y unidades de tratamiento de ese líquido WTU (Water Treatment Unit) para sus nuevos VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería).

Estos requieren tres días de independencia logística, lo que incluye 300 l. de suministro de agua, que no son capaces de portar utilizando los medios normales de almacenaje.

Las soluciones de la firma israelí permiten la producción y suministro de agua en la cantidad necesaria utilizando un espacio mínimo y sin sumar peso. El GEN40V extrae agua potable del aire y lo suministra a la tripulación frío, fresco y puro, estando optimizado para operar en una amplia gama de condiciones ambientales.

Se fabrica en diferentes dimensiones y formas y automáticamente se maximiza ante cambios en las condiciones climáticas ambientales, siendo fácil de mantener. 

Incorpora la tecnología de intercambio de calor GENius, que permite una eficiencia energética extremadamente elevada y el sistema genera 30-75 l./día, dependiendo de las condiciones ambientales.

La WTU recoge el agua producida por los sistemas de aire acondicionado, logrando una potable de alta calidad, pudiendo conectarse con su controlador para optimizar las capacidades del sistema sin perturbar su principal función, que es moderar la temperatura del aire. 

El agua se pasa a través de un filtro de mineralizaión y esterilización, que ajusta su acidez y mejora su sabor y calidad.

Fotografía: El equipo de Water-Gen instalado en un blindado.
http://www.defensa.com



 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar