martes, 17 de junio de 2014

Rusia lleva a Eurosatory su ‘soldado del futuro’

 


Rusia cuenta con 28 empresas en la edición de la feria de defensa Eurosatory que se inició este lunes en París
 
Según el Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS, por sus siglas en ruso) los mayores exportadores de armas del gigante euroasiático exponen un total de 359 piezas en este certamen. El país cuenta con un pabellón propio de 620 metros cuadrados.

Entre los artículos expuestos se encuentran elementos del nuevo equipo ruso para el “soldado del futuro”, del que esperan recibir pedidos de los países de África y Asia-Pacífico,  y también puede suministrarse atendiendo los requisito de Sudamérica, según ha explicado en la jornada de inauguración del evento el director general de la oficina de diseño de armas Tsniitochmash, Dmitri Semizórov, citado por la agencia estatal RIA Novosti.

“Queremos exhibir aquí nuestro equipo y demostrar que no es en nada inferior a los análogos occidentales e incluso tiene algunas ventajas”, manifestó Semizórov, que aseguró que los compradores potenciales ya muestran interés por este desarrollo ruso llamado Rátnik (guerrero), aunque no quiso mencionar ningún país concreto.


 
En sus declaraciones destacó su capacidad de “exportar el equipo considerando las particularidades de cada región, sea África, Asia-Pacífico o América del Sur”. La expresión soldado del futuro designa un proyecto lanzado por EE UU y los países de la OTAN a finales de los años 1990 para incrementar las capacidades del combatiente aprovechando los avances tecnológicos del siglo XXI.

España, entre los desarrolladores de sistemas similares

Además de Rusia, recuerda la agencia, desarrollan proyectos similares EEUU (Land Warrior y Mounted Warrior), Alemania (IdZ), Reino Unido (FIST), Francia (FELIN), España (COMFUT) y Suecia (IMESS). 

Estos equipos incluyen principalmente sistemas de posicionamiento global, dispositivos de puntería y visión nocturna, dispositivos para la designación de objetivos y el uso de nanomateriales para blindajes y exoesqueletos.

El equipo ruso Rátnik, en concreto, está compuesto de medio centenar de elementos, entre armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y armamento no letal, entre otros.

Un millar y medio de compañías de 57 países se reúnen este año en la bienal Eurosatory, que ocupa en torno a 120.000 metros cuadrados y tiene lugar desde 1992 bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa de Francia. La muestra se alarga hasta el próximo viernes, día 20.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar