miércoles, 25 de junio de 2014

Ya hay 200 helicópteros NH90


 


La compañía NHI, formada por la germano-franco-española Airbus Helicopters (62,5 por ciento), la italo-británica AgustaWestland (32 por ciento), y la holandesa Stork Fokker (5,5 por ciento), ha entregado la unidad número 200 del helicóptero NH90

Se trata de una unidad de la versión de transporte táctico (TTH) que fue entregada ayer al Ministerio de Defensa de Bélgica, y que operará en la 1ª Ala, desde la base Beauvechain de su Fuerza Aérea.

 
La empresa oficializó este acto en la conferencia anual sobre el NH90, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Escuela de Aviación del Ejército Alemán, en Bückeburg, cerca de Hanover, y donde se convocó a la comunidad de usuarios y de la industria relacionada con este modelo para que pudiesen compartir sus experiencias.

En el acto, el director general del consorcio, Luigi Cereti, apuntó que el programa de NH90 “está ahora alcanzado su fase de madurez con más de 50.000 horas en servicio registradas en las condiciones más exigentes”.

Los 200 NH90 entregados, tanto en su versión naval como de transporte táctico, se encuentran en servicio en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Oman, Australia y Nueva Zelanda.

La primera unidad española, en otoño



España se encuentra entre los catorce países que ya han encargado más de medio millar de unidades de esta aeronave. Fuentes oficiales de Airbus Helicopters explicaron el pasado enero que se estaba ultimando el primer contrato, por 22 unidades con el gobierno español, que preveía firmarse a inicios de este verano.

Está previsto que la primera unidad llegue a España el próximo otoño y la segunda unos meses después, probablemente también este mismo año. La hora de ruta prevé que en 2015 la defensa española cuente con otros tres o cuatro más. A partir de ese momento, cada año se espera recibir otras cuatro unidades hasta completar, en torno a 2020, los 22 comprometidos.


Fotos: Gines Soriano / Infodefensa.com y NH Industries

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar