domingo, 8 de septiembre de 2013

Arabia Saudita, Vehìculo blindado Al Fahd


Al Fahd armoured vehicle


El vehículo blindado Al Fahd ha sido desarrollado por el Al Faris Empresa Abdallah para Heavy Industries, con sede en Arabia Saudita en Damman, al norte de Dharan, cerca de la costa del Golfo Pérsico.

El Al Fahd es el primer vehículo blindado diseñado y construido en Arabia Saudita y entró producción de 100 vehículos para la Guardia Nacional de Arabia Saudí en 1998. Se trata de un vehículo blindado de 8 ruedas El vehículo está disponible en dos variantes: el AF-40-8-1 Vehículo blindado de transporte de personal (APC) y el AF-40-8-2 acorazados de combate y reconocimiento de vehículos (AFRV). 
 
 
Al Fahd AF-40-80-2 acorazado de combate y vehículo  de reconocimiento
El vehículo blindado de combate se adapta a una tripulación de cuatro personas. El vehículo puede estar equipado con una torreta para la instalación de armas de 105 mm de bajo retroceso en la AFRV, y armas de 40 mm en el transporte de personal. El puesto del conductor está equipado con un conjunto de visiòn diurna y periscopios de visión nocturna. Equipos de visiòn día y noche tambien  pueden ser instalados en las estaciones de la tripulación.
 
Motor  Deutz  refrigerado por aire
El Al Fahd está equipado con un motor refrigerado por aire de doce cilindros 550hp Deutz.El  motor refrigerado por agua es una opción disponible. El vehículo tiene una caja de cambios ZF 6WG-200  suministrada por Zahnradfabrik Passau GmbH. La unidad tiene un diseño de eje secundario con embragues multidisco de accionamiento hidráulico para  acoplamiento de los engranajes, y un convertidor de par hidrodinámico como dispositivo de arranque.

Para su uso en carreteras preparadas, estàn activas sólo las cuatro ruedas medias  la velocidad máxima es de 90 kmh. y la capacidad de combustible diesel de 550l  , para un alcance máximo de 600 kilometros.
 
 
Rendimiento
El sistema de chasis, motor, transmisión, suspensión y nivelación están diseñados para proporcionar un alto nivel de rendimiento para atravesar terrenos irregulares y variables. Para viajar a través de terrenos irregulares, la unidad y el mando motorizado se aplica  a   las ocho ruedas. El sistema de nivelación del vehículo funciona en modo manual y automático. El vehículo es capaz de subir pendientes de hasta 80%, de pendientes laterales y 55en trincheras naturales y artificiales de 2.500 mm y 2.000 mm.

El sistema de suspensión del vehículo es un resorte de nitrógeno combinado y sistema de amortiguación hidráulico.  Una serie de válvulas en el sistema de gas de nitrógeno se cierran para proporcionar un sistema de suspensión hidráulica más firme. Una vez que las armas principales son activadas  se activa  el sistema de suspensión del vehículo y  queda listo para proceder a través del terreno áspero del campo de batalla.

Como opciòn està disponible un sistema hidráulico anfibio . La velocidad máxima anfibia es de  8 km / h. El casco es sellado y hermético.
 
Autoprotección
La construcción del casco incorpora láminas de acero de alta aleación individuales con capas mùltiples de material de Kevlar para una mayor protección contra munición antipersonal. Aire acondicionado con filtro y defensa NBQ ( nucleares, químicas y biológicas ) . Como opciòn va equipado con un  sistema manual de lucha contra incendios  automático .
 
Al Fahd AF-40-8-1 vehículo blindado de transporte de personal
El blindado de variante de Carrier, modelo FA-40-8-1, tiene la capacidad para llevar a 11 soldados equipados más el conductor. La posición del motor en el APC es en la parte delantera en lugar de la parte trasera del vehículo. Una puerta de  rampa grande (que no está instalado en la variante de vehículo de combate) en la parte trasera da acceso al compartimento de la tropa.
 
 
El APC puede estar equipado con una torreta para armas de 40 mm de calibre, y también un número opcional de puertos de lanzadores de humo. 

La capacidad de combustible de los dos vehículos es la  misma,  el motor de 400hp de 10 cilindros Deutz  combinado con un peso en vacío de operación más bajo de carga ùtil y combate  , da un rango de crucero de 800 kilometros, que es 200 kilometros más allá  que la del vehículo de combate.

 
 
 

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