domingo, 8 de septiembre de 2013

Reino Unido, Vehìculo de reconocimiento Stormer 30


Stormer 30 Tracked Armoured Vehicle


El Stormer 30, puesto en marcha por primera vez en 1997, es un vehículo blindado de reconocimiento altamente móvil y tanque ligero desarrollado por Alvis Vickers Ltd (actualmente BAE Systems Land Systems) de Coventry, Reino Unido.

El Stormer 30 es una variante de la familia Stormer de vehículos oruga y el desarrollo se basa en la tecnología probada de la gama de los tanques ligeros Escorpión   para la operación en cualquier terreno y en cualquier entorno. El vehículo es operado por tres miembros de la tripulación, un conductor, un comandante / cargador y un artillero.

Los vehículos se probaron y demostraron en el Reino Unido y en el Medio Oriente.
 
Funciones del vehìculo Stormer 30 
Los Stormer 30 cumple una variedad de funciones militares y de mantenimiento de la paz, que proporciona reconocimiento, apoyo de fuego, labores de escolta, y el apoyo a las funciones de seguridad interna.

La torreta HITFIST  totalmente estabilizada es suministrada por Oto Melara y cuenta con cañón de 30 mm y sistema de misiles TOW doble proporcionando gran  capacidad de fuego sobre la marcha. El vehículo tiene la capacidad de  caza tanque y el cañón puede destruir vehículos blindados ligeros (LAV) equipados con los más altos niveles de protección.

El Stormer 30 puede ser elevado  por un helicóptero CH-53 y encaja en un avión de transporte C-130. Se puede mover con un camión comercial, en carril de rodadura plana o por un buque de desembarco anfibio.
 
 
Armamento
 
El armamento principal del Stormer 30 es un cañòn automàtico de Sistemas Municiones ATK (anteriormente Boeing Ordnance) Bushmaster II de 30 mm  . El cañón y la torreta se pueden girar 360 ° y la altura es de -45 ° a +60 °.

La tasa de fuego del cañòn es de un solo disparo con un máximo de 200 disparos por minuto. El cañón tiene un sistema de alimentación de munición de selección doble con 180 rondas de municiones listas para disparar.

Va equipado con dos ametralladoras de propósito general   de 7,62 mm con un rango de 400 metros. La ametralladora coaxial con el armamento principal cuenta con 700 rondas listas para  disparar .

Dos lanzadores de granadas con varios cañones instalados en la parte delantera de la torreta proporcionan una cobertura de 180 ° sobre el arco hacia delante. Los lanzadores, que operan con suministro eléctrico de 24 V,  van cada uno armado con cuatro granadas de humo.
 
 
La instalación del lanzador de misil TOW a cada lado de la torreta es opcional.  La travesía del lanzador de misiles es continua 360 °   y el rango de elevación es de -7,5 ° a 30 °.

El misil TOW es producida por  Raytheon Company y se fabrica bajo licencia en el Reino Unido por MBDA (anteriormente Matra BAe Dynamics). Las versiones del misil se han desarrollado con una alta carga explosiva de 6 pulgadas de diámetro   y también con una cabeza en forma de tándem diseñada para mejorar la penetración del casco. Dos misiles van en los tubos de lanzamiento y dos piezas en el interior del vehículo.
 
Autoprotección
El Stormer 30 se fabrica con un casco de aluminio blindado con acero de blindaje espaciado de alta dureza y revestimiento desconchado, que proporciona protección contra ametralladoras de 14,5 mm  , minas y esquirlas de artillería.
 
Control de incendios y vigilancia
Los sistemas de visión de avistamiento están equipados según las necesidades de la misión en el país del cliente. El puesto del comandante está equipado con una vista panorámica opcional y seis episcopios equipados con un interruptor de armas   y la alineación episcope. El puesto del artillero está equipado con visiòn de día y visión nocturna.

Propulsiòn

El motor del   Stormer es el 5.88l, seis cilindros 6B-275 suministrado por Cummins, que proporciona 187kW a 2600 rpm.

El sistema de transmisión es el sistema de transmisión automática T303.

El vehículo tiene una velocidad máxima de 80 kilometros por hora en una carretera de asfalto , tanto de avance como  retroceso. El vehículo acelera de 0 a 50 km por hora en 20 segundos y de 50 a 65 kilometros por hora en 20 segundos. La profundidad de vadeo es de 1m. La pendiente máxima para detener y reiniciar es del 60%.

Movilidad

El Stormer 30 está equipado con torsión tipo barra de suspensión con seis ruedas de neumáticos de goma doble. La rueda dentada de accionamiento se proporciona en la parte delantera y la rueda loca en el extremo trasero.

Las primera, segunda y sexta estaciones de ruedas de carretera están equipadas con amortiguadores giratorios controlados por palanca. Dos rodillos de pista de retorno, la parte superior de la pista está envuelta por una cubierta de acero ligero para reducir el polvo.
 
http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar