miércoles, 4 de septiembre de 2013

Turquìa, Akrep 4x4 Vehìculo de ataque y defensa

 


Akrep (scorpion)
 
El Akrep (Escorpión) es un vehículo de ataque / defensa especial 4x4 desarrollado y producido por Otokar. Fue desarrollado principalmente para las fuerzas armadas turcas. El vehículo fue diseñado en 1990 y entró en fase de producción en 1994.

El Akrep puede utilizarse de manera efectiva con el uso de su mejorado  sistema de visiòn día / noche . La capacidad de tracción 4x4 y características tácticas del Akrep hacen del vehículo muy eficiente para operar en todas las condiciones del terreno.

El vehículo fue desarrollado para atender a las diversas necesidades de las fuerzas armadas. Actualmente está  activo en  las fuerzas armadas de Turquía, Pakistán, Marruecos, Israel, Chipre del Norte, Georgia, Estados Unidos e Irak.

El Akrep es capaz de llevar a cabo múltiples misiones como la protección de convoyes, ataque ligero, vigilancia y protección de las zonas sensibles y la seguridad fronteriza. El vehículo puede ser desplegado para servir a otros requisitos específicos de los usuarios.
 
Características de diseño 
El vehículo Akrep integra un monocasco de acero blindado  para proteger a la tripulación de fuego de armas pequeñas hasta municiones de bola de 7,62 mm. El diseño del vehículo convencional sitùa el motor en la parte delantera, cabina en el centro, y el compartimiento de tropa en la parte trasera. La tripulación puede entrar y salir del vehículo a través de las puertas situadas  a ambos lados del vehículo. La puerta trasera permite una rápida entrada y salida de las tropas.
 
 

El vehículo Akrep está provisto de una escotilla en la sección trasera del techo que se abre hacia la parte posterior. Una instalación de armas va montada sobre el techo del vehículo. El vehículo está equipado con parabrisas y ventanas a prueba de balas .

El Akrep Tiene un peso de 3.6t y una longitud total de 4.19m, ancho de 1,91 m y una altura de 2,56 m.

El vehículo tiene capacidad para un total de ocho miembros que incluyen  dos miembros de la tripulación y seis soldados. Ofrece la máxima capacidad de supervivencia en ambientes de alta amenaza debido a su diseño de casco balístico, la protección especial de la armadura y de alta movilidad.

El Akrep cuenta con un sistema de aire acondicionado, un calentador y desempañador para el confort de los ocupantes. El vehículo está equipado de  luz de conducción de infrarrojos, y sistema de iluminación ,en el techo va montado un ventilador de extracción de humos. El interior del vehículo está completamente  diseñado para el aislamiento térmico y acústico. 

En el vehìculo va instalado un tanque de combustible con capacidad de 110l ,un sistema de supresión de explosiones (SEE) el depósito de combustible es de explosiòn   suprimida.

El Akrep puede llevar varios equipos opcionales tales como un sistema de comunicaciones, lanzadores de granadas de humo, un  cabrestante frontal eléctrico y un sistema de navegación por tierra.



Armamento

El vehículo Akrep va armado con una ametralladora de 7,62 mm montada en la estación de armas de control remoto.
"Ofrece la máxima capacidad de supervivencia en ambientes de alta amenaza debido a su diseño de casco balístico, la protección especial de la armadura y  su alta movilidad.".

Detalles del motor

La planta de energía del Akrep es de cuatro cilindros common-rail  con intercooler turbo-diesel (CRD). El motor, junto con la caja de cambios manual de seis velocidad genera una potencia máxima de 122hp a 3.500 rpm.

Movilidad

El Akrep es un vehículo de tracción en las cuatro ruedas. Incluye una caja de transmisión de dos velocidades con rangos de alta y baja y un bloqueo de diferencial central.

El vehículo está equipado con ejes de viga rígida con espiral de reducción de los diferenciales individuales. El sistema de suspensión incluye muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos con barra Panhard y barras estabilizadoras.

El sistema de frenado delantero es servo asistido  y los frenos de disco en las cuatro ruedas. El vehículo está equipado con un freno de estacionamiento de tambor que actúa sobre la transmisión. También se instala con  sistema  neumático Hutchinson  run-flat para mejorar la movilidad.
 
http://www.army-technology.com

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