La Fuerza Aérea de Estados Unidos prepara pasar a retiro del servicio activo los aviones artillados AC-130H Spectre, considerados por algunos como una de las armas convencionales más eficientes para destruir objetivos o defender posiciones.
El servicio logístico de la Fuerza Aérea norteamericana de la base de Cannon, de Nueva México, han iniciado las tareas para la jubilación de los últimas ocho unidades de este avión que están actualmente en servicio.
“Dos de los ocho aviones serán destinados para exhibiciones estáticas, uno para la ciudad de Hurlburt Field (Florida) y el otro en la base de Cannon”, declaró el sargento Stephen White, del 27 escuadrón de Mantenimiento.
Los seis AC-130H Spectre restantes serán trasladados a la base área de David-Monthan (Arizona) donde existe un conocido cementerio de aviones no utilizables. El AC- 130H es una variante de ataque a tierra fuertemente armado del avión de carga C -130, en uso en muchos países del mundo.
Estados Unidos era el único país con aeronaves AC-130H, construidas por la multinacional estadounidense Boeing.
Estos aviones artillados forman parte del componente aéreo del Comando de Operaciones Especiales y han participado en la mayoría de los conflictos armados en los que ha participado Estados Unidos desde la guerra de Vietnam.
Están armados con ametralladoras y cañones automáticos rotativos
desde 20 mm y hasta obuses de 105mm para apoyar y proteger a las fuerzas
de tierra.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario