La Fuerza Aérea india habría considerado
que otros programas son más importantes una vez que se compraron a
Estados Unidos aviones de transporte C-130J y C-17. Si bien se trata de
aviones de mayor tamaño, su presencia habría reducido la urgencia por
dotarse de un avión del tamaño del C295 con su carga útil de 9
toneladas.
De hecho, Airbus DS era el único que había realizado una
propuesta formal, dado que otros competidores, como Antonov, han tenido
problemas para poder formalizar una oferta.
El fabricante ucraniano no habría podido concurrir debido a que el avión con el que pretendían presentarse incluía tecnología rusa de la empresa Voronezh Aircraft, lo que dada la actual situación entre ambos países es inimaginable.
El fabricante ucraniano no habría podido concurrir debido a que el avión con el que pretendían presentarse incluía tecnología rusa de la empresa Voronezh Aircraft, lo que dada la actual situación entre ambos países es inimaginable.
Como informamos en noviembre, otro posible competidor, el
C-27J Spartan de AleniaAermacchi, no participaría por el veto indio a las empresas del grupo Finmeccanica. Se da la circunstancia de que en septiembre se anunció una nueva prórroga
para este programa según la cual las empresas interesadas podían
presentar ofertas hasta el 28 de octubre, algo que parece ser solo hizo
Airbus DS.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario