La advertencia fue hecha por el diario indio The Hindu , que debido al problema, han quedado lisiadas las operaciones a bordo del portaaviones INS Vikramaditya.
El principal motivo de preocupación debido al hecho de 
que, hasta ahora, 30 motores Klimov RD-33MK han tenido problemas en 13 
de 45 cazas MiG-29K ordenadas por la Armada de la India.
La gran pregunta que se cierne sobre la capacidad real 
del MiG-29K para mantener una carrera para reiniciar los procedimientos 
de aterrizaje, si la acción es necesaria, lo que aún se considera un 
procedimiento común en las operaciones incorporadas.
Teniendo en cuenta el gran número de fallos en el 
propulsor Klimov RD-33MK, la Armada de la India ha determinado que, por 
razones de seguridad, hasta que se dan las garantías de funcionamiento 
necesarios para las salidas / acometidas con un solo motor,  , las operaciones del INS Vikramaditya están restringidos a 
una distancia de unos 320 kilómetros por aeródromo de alternativa en la 
costa de la India.
Con el fin de tranquilizar a los pilotos indios y 
demostrar la capacidad operativa del MiG-29K bajo condiciones severas, 
el fabricante, el ruso MiG Aircraft Corporation, llevará a cabo una 
serie de ejercicios a bordo del portaaviones ruso, Admiral Kuznetsov, cuando se simulan situaciones de aterrizaje, despegue y se apresuran con solamente un motor.
Los ejercicios deben realizarse dentro de dos semanas.
También se está discutiendo con el fabricante la posibilidad de que   HALhaga  localmente  el servicio a los motores RD-33MK.
IMÁGENES: Marina de la India, y meramente ilustrativos
Edición y traducción al español :Sergio Arocha












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