El
 avión ligero de transporte militar Il-112B se fabricará por completo en
 Rusia, actualmente se trata de sustituir las últimas tres piezas que se
 fabrican en Ucrania, informó el director general de la Oficina de 
Diseños Iliushin, Nikolái Tálikov.
"Se
 planteó la tarea de sustituir todas las piezas importadas del Il-112B, 
el avión será al 100 por ciento ruso cuando logremos suplantar los 
últimos tres bloques ucranianos restantes", dijo Tálikov al participar 
en una mesa redonda organizada en el marco del Salón Aeroespacial 
Internacional MAKS-2015 que se desarrolla en Zhukovski, provincia de 
Moscú.
Tálikov informó anteriormente a RIA Novosti que la construcción del 
primer prototipo de este avión ha comenzado en la Compañía de 
Construcción de Aeronaves de Vorónezh, VACO.
El primer vuelo del Il-112B está programado para 2017 y la fabricación en serie debe comenzar en 2019, después de completarse todas las pruebas.

El
 Il-112B no se exportará, porque el Ministerio de Defensa de Rusia ha 
insistido en mantener en secreto varios sistemas instalados en este 
avión.
 El aparato fue desarrollado para transportar y lanzar en paracaídas 
armas ligeras, cargas militares y efectivos, también podrá explotarse 
con fines comerciales en sustitución del An-26.
El respectivo contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia se firmó en diciembre de 2014.
La Oficina de Diseños Iliushin forma parte de la Corporación de Construcción de Aeronaves (OAK), cumple todo el conjunto de obras relacionadas con el desarrollo, la modernización, las pruebas y el mantenimiento de los aparatos de la marca Iliushin.
El respectivo contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia se firmó en diciembre de 2014.
La Oficina de Diseños Iliushin forma parte de la Corporación de Construcción de Aeronaves (OAK), cumple todo el conjunto de obras relacionadas con el desarrollo, la modernización, las pruebas y el mantenimiento de los aparatos de la marca Iliushin.








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