sábado, 14 de septiembre de 2013

Vehìculo Ligero de Reconocimiento LRV 400 de Supacat

 

 

LRV 400 vehicle
Supacat ha presentado su nuevo vehículo ligero de reconocimiento 400 (LRV 400) en la exposiciòn Equipo de Defensa y Seguridad Internacional (DSEi 2013, actualmente en curso en Londres, Reino Unido.

Una variante militarizada del Wildcat probada como vehìculo deportivo todoterreno , el LRV 400 está diseñado para las fuerzas especiales, reconocimiento, patrulla fronteriza,  intervención rápida y misiones de ataque ligero.

Desarrollado a partir de comentarios de los clientes en una prueba de concepto cerrado con una cabina  desarrollada conjuntamente por Supacat y Qt en 2011, chasis tubular del  LRV 400  y suspensiòn de Wildcat   llena el vacío en la cartera de productos de la compañía entre el vehìculo pesado de patrulla    Chacal  y la plataforma de movilidad todo terreno más pequeña (ATMP).

El responsable de comunicaciòn y comercializaciòn de Supacat   , Jamie Clarke, dijo que los LRV 400 abren  la brecha en el mercado militar para un vehículo de reconocimiento ligero con una capacidad total cercana a la del chacal, pero a menor costo mediante la adopción de un enfoque commercial-off-the-shelf (COTS) .

"El desempeño supremo y táctica de carga interna en el helicòptero CH-47  han sido los objetivos clave de este proyecto. Los usuarios serán capaces de conducir sin la necesidad de descargar su carga útil o llevar a cabo cualquier larga preparación para el vuelo'', dijo Clarke.

Transportable por aire en un  helicóptero CH-47 Chinook, el vehículo de 3500 kg tiene una velocidad máxima de 170 kmh y una autonomía de 1.000 kilometros, con una capacidad para transportar hasta 1.400 kg de carga útil, dependiendo de las especificaciones del cliente y la configuración.

El vehículo puede estar equipado con una gran variedad de soluciones de blindaje de bajo peso, así como las comunicaciones y sistemas de armas de acuerdo a las necesidades de los operadores.

A pesar de que el vehículo se muestra en una configuración de tres tripulantes, comandante, conductor y artillero , la flexibilidad de su diseño del espacio-marco facilita la reconfiguración para ayudar a abordar las diferentes funciones operativas.
 
Foto: cortesia de  Supacat.
http://www.army-technology.com

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