Portaaviones Gerald Ford
La
enorme deuda y el déficit no impedirán a EEUU emprender los planes para
renovar su flota de portaaviones, como demostró la botadura el pasado
sábado, del portaaviones CVN-78 Gerald Ford, escribió hoy el diario ruso
Rossiyskaya gazeta.
Al recopilar comentarios sobre la nueva fortaleza flotante, el
rotativo citó el comentario del Pentágono, que llamó el portaaviones
Gerald Ford el “futuro señor de los mares”, pero la prensa
estadounidense, con más patriotismo, dijo que el portaaviones botado en
los astilleros militares Newport News (Virginia) es el “superbuque de
la superpotencia”, destacó el diario ruso.
Un hito de ingeniería por que en todos los parámetros el nuevo
portaaviones es superior a los actuales portaaviones de la clase Nimitz.
Catalogado por expertos como una obra maestra de la industria militar
naval, el G Ford desplaza 112.000 tonelada,s mucho más que el Nimitz
(100.000).
Con 333 metros de largo (cuatro campos de fútbol), y una cubierta de
despegue de 78 metros de ancho, el portaaviones G Ford podrá transportar
hasta 90 aviones y helicópteros que despegarán en catapultas
electromagnéticas y en capacidad de realizar de 140 a 160 vuelos
diarios.
La ventaja principal del nuevo portaaviones son sus características
técnicas, los dos reactores nucleares pueden abastecer el consumo
eléctrico de Mónaco, Lichtenstein, Andorra y San Marino juntos durante
un año y los nuevos sistemas de mantenimiento, navegación y mando
permitieron reducir el personal de servicio a 4.660 operarios.
En lo que respecta a potencial bélico y armamento, el nuevo
portaaviones será imbatible con equipos radioelectrónicos de última
generación, y radares DBR con propiedades de radar multifuncional y
radar de visión amplia.
Entre el armamento, el G Ford tendrá sistemas de defensa antiaérea
con misiles Evolved Sea Sparrow con dos baterías de lanzamiento de
ocho canales.
Con un costo aproximado de 13.000 millones de dólares, el
portaaviones G Ford es la primera etapa para modernizar la flota de
portaaviones de EEUU y sustituir en plazos de cinco años, los actuales
portaaviones Interprise y Nimitz, lo que supondrá gastos adicionales
por un monto de 43.000 millones de dólares, la cuota inicial para gastos
más ambiciosos si se tiene en cuenta que el plan final será construir
diez portaaviones de este tipo.
Oradores en la ceremonia de botadura, destacaron que el orgullo de
los estadounidenses alcanzará cuotas altas en 2016, cuando el
portaaviones Gerald Ford sea incorporado a la Armada de EEUU y emprenda
misiones en los mares del mundo.
Al respecto de esa euforia, Rossiyskaya gazeta pregunta si será
suficiente para calmar la preocupación de muchos estadounidenses por el
déficit presupuestario y la deuda de su país, que para entonces también
tendrá dimensiones alarmantes.
http://sp.ria.ru
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl ansia de mantenerse en el PODER de la superpontencia, los llevará muy pronto a un hoyo muy profundo del cual no podrán levantarse. No se puede mantener una maquinaria militar de ese calibre solamente con DEUDAS. porque pagar deudas con mas deudas al final te llevará a un estado de morosidad permanente. Que es en el caso de la especie lo que esta sucediendo con EEUU. y ademas, ninguna potencia militar y económica en la historia de la humanidad se ha mantenido para siempre, ejemplos: Roma, Babilonia, Persia, Imperio Español, Imperio Japones, Unión Soviética, Imperio Alemán con su Adolfo Hittler, Imperio Egipcio, Imperio Griego, Francia con su Napoleón Bonaparte y muchos muchos ejemplos históricos mas.
ResponderEliminar