miércoles, 20 de noviembre de 2013

El virus BadBIOS puede paralizar las flotas





 
La nueva generación de virus informáticos acústicos BadBIOS es capaz de hacer parar flotas de todo el mundo, opina el capitán retirado de la Armada de EE.UU. y subdirector de seguridad cibernética en la Academia Naval, Mark Hagerott. 

Se trata de un sistema de envío de información a través de sonidos de alta frecuencia. Afecta directamente al BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, por sus siglas en inglés) de la computadora y consigue interconectar unos equipos con otros a través de ultrasonidos emitidos por los altavoces y detectados por los micrófonos de los equipos víctima, sin que el oído humano sea capaz de percibirlos.

 
Fue descifrado por el experto en seguridad Dragos Ruiu después de haber estado sufriendo sus efectos durante casi tres años. 

A pesar de que numerosos expertos dudan de la existencia de malware de este tipo, Hagerott se mostró muy preocupado por las amenazas que este podría suponer para la Marina. 

Este tipo de virus, capaces de atravesar "las brechas aéreas" y afectar los sistemas que no estén conectados a Internet, podrían paralizar el software de precisión de tiro de las naves, apagarlo o incluso desviarlo, insistió Hagerott durante una cumbre en Washington dedicada a cuestiones de seguridad cibernética. 

Esto "podría interrumpir el equilibrio mundial del poder", subrayó. Según él, para evitar tal amenaza la Marina podría retroceder en el tiempo y volver a usar los instrumentos de control que se empleaban hace un siglo, a inicios de los años 1900. 

http://actualidad.rt.com

3 comentarios:

  1. No des pábulo a estas noticias. a saber que dijo realmente "el capitán retirado de la Armada de EE.UU. y subdirector de seguridad cibernética en la Academia Naval, Mark Hagerott" pero si dijo lo que que aquí dicen que dijo, es un completo ignorante.

    Esa linea que indica "numerosos expertos dudan de la existencia de malware de este tipo" deberia ser mas periodistica y decir que Hagerott no ha documentado nada, presentado nada, ni demostrado nada. Cero pruebas. Ciencia ficcion, rumorologia de un señor retirado que quería sus 15 minutos de gloria. LLenar portadas los de RT sin tener nada que decir, inventandose cosas que son reales.

    Como dije en una ocasión, que des crédito a estos bulos publicándolos solo resta calidad a tu buena selección de contenidos que si son noticia y si son reales. Si puedo ser malhablado, esto es mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que numerosos expertos dudan de la existencia de malware de este tipo, Hagerott se mostró muy preocupado por las amenazas que este podría suponer para la Marina.
      ( como dices buscando sus quince minutos )

      Claro, esto da risa :
      Esto "podría interrumpir el equilibrio mundial del poder", subrayó. Según él, para evitar tal amenaza la Marina podría retroceder en el tiempo y volver a usar los instrumentos de control que se empleaban hace un siglo, a inicios de los años 1900.


      Y este ! ya ha sufrido sus efectos
      Fue descifrado por el experto en seguridad Dragos Ruiu después de haber estado sufriendo sus efectos durante casi tres años.

      Te entiendo Lord, y estoy subiendo una fàbula que ni yo mismo entiendo, no soy muy ducho en virus y malware , RT tiene su particular forma de emitir noticias, y las que son de verdad tienen tambien su particular forma de mostrar que aun para ellos la guerra fria no ha concluido y por ende, el enemigo es el mismo.

      Eliminar
  2. Ojo, que Ruiu ha dicho que ha sufrido, pero hasta donde he rastreado la noticia, no ha presentado prueba alguna. Eso es el periodismo, ir mas allá de que uno dice, y contrastar si es verdad. Hay organismos nacionales (y privados) que se encargan de almacenar estas cosas. Luego están las empresas privadas, que hacen lo suyo propio y también exageran buscando negocio. Ese es el tema, en estas cosas uno no dice "me ha atacado un virus", presenta lo que se llama analisis forense, o incluso el propio virus si lo ha analizado. Estas cosas no se hablan, se presentan un par de ficheros donde está el codigo máquina del virus, y queda probado como, y qué, hace el virus. A día de hoy hasta donde he seguido la noticia, no consta tal.

    http://blog.segu-info.com.ar/2013/11/badbios-aclaraciones-sobre-hipotesis.html#axzz2lfwTTTkq
    http://www.elotrolado.net/noticia_crece-el-escepticismo-de-los-expertos-hacia-la-existencia-del-virus-quot-badbios-quot_22727

    Incluso hasta donde leo, eso de que va por el aire, parece un malentendido basado en una historieta que explicó Ruiu.

    Yo tb digo que un nuevo virus de la CIA contamina ordenadores y sustituye por porno todos los ficheros word donde esté escrito bin laden, ahora solo me queda demostrarlo, pero como yo soy un cualquiera, las tonterias que yo diga no será noticia para Actualidad RT. Quizás mi nuevo virus de la CIA tb se merezca una portada en algún periodico :) Lo he dicho, es noticia, estoy aportando las mismas pruebas que Ruiu, ruego me coloquen en sus primeras planas y me hagan famoso :)

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar