miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lockheed protesta contra la resolución del contrato AMDR de la US. Navy

 

 

USS Arleigh Burke (DDG 51) returns home from deployment.


Lockheed Martin ha presentado una protesta formal ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (GAO), contra la resolución de la Marina de EE.UU de otorgar a Raytheon el contrato del radar de defensa antimisil de nueva generaciòn AMDR) .

El  portavoz de Lockheed, Keith Little dijo que la protesta sigue una cuidadosa consideración y la creencia de que los méritos de su oferta no habían sido considerados adecuadamente durante el proceso de evaluación de la marina.

La protesta llega después de que los legisladores de Nueva Jersey sostuvieron que la adjudicación del contrato a Raytheon sería más cara que la propuesta de Lockheed.

"Hemos presentado una solución técnicamente conforme a un precio muy asequible", dijo Little.

Recientemente, la Marina de EE.UU. ha otorgado un contrato de costos más incentivos por $ 385 millones para el diseño del radar de misiles de defensa  de banda S (AMDR-S) y el radar del controlador suite (RSC) para la integración en los destructores de la clase III  Arleigh Burke (DDG 51 )  a partir de 2016.

"Hemos presentado una solución técnicamente conforme a un precio muy asequible."

En virtud del contrato, Raytheon construira y probarà el nuevo AMDR que se integrará con el radar de banda X existente AN/SPQ-9B.

El contrato incluye la ingeniería y el diseño de la fase de desarrollo del modelo , desarrollo, integración, prueba y entrega del AMDR-S y  el  RSC.

La compañía comenzará el trabajo de diseño seguido por la revisión  preliminar y concluirá con la 
ingeniería de desarrollo de los equipos AMDR-S y RSC  y de aceptación al final de la prueba.
 
El contrato incluye opciones para el desarrollo de sistemas de producción inicial de baja velocidad, que pueden ser ejercidas después de Milestone C prevista para el año fiscal 2017, y si se ejerce, llevaría el valor total del contrato de US $ 1,6 millardos.

Mientras tanto, la Marina de EE.UU. ha emitido una orden de suspensión de trabajo a Raytheon en el contrato AMDR hasta que el fallo de la GAO, que se espera a finales de enero.

Foto : Tommy Lamkin.
http://www.naval-technology.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar