sábado, 8 de febrero de 2014

India recurre a Israel para protegerse de China

 


 
India ha recurrido a los servicios de empresas israelíes para conseguir su propio escudo antimisiles, con el que podría protegerse de un eventual ataque que China perpetrara mediante armas nucleares o misiles convencionales.
Aunque todavía no tiene un nombre, el programa ya ha sido aprobado por el Ministerio de Defensa indio.

 
Según ha revelado un científico que trabaja en la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), el contrato se firmará en algún momento de los próximos seis meses.

DRDO participará en la construcción del escudo, junto a las empresas Rafael e Israel Aircraft y dos compañías estatales indias: Bharat Dynamics Limited (BDL) y Bharat Electronics Limited (BEL). 

Ésta última aportará su sistema de detección de radares. India ya tiene preparado para el año que viene el sistema de defensa aérea Prithvi, creado dentro de sus fronteras.  

Rafael fabricará sistemas de misiles de corto y medio alcance a medida del país asiático. 

"El programa de defensa de misiles propuesto consistirá en una red de sistemas de defensa aéreos y radares tanto indios como israelíes, explicó un ejecutivo de Rafael en la feria india de la Defensa Defexpo.

Sergio Álvarez
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar