miércoles, 19 de febrero de 2014

La Patrulla Águila vuelve a volar tras años de recortes

 

Patrulla Águila durante un ejercicio.
En 2014 participará otra vez en los principales festivales de España, así como en los eventos festivos de las Fuerzas Armadas

Tras años de recortes y de exhibiciones en el ‘exilio’, la Patrulla Águila vuelve a los cielos españoles. Este 2014 retoma su agenda habitual de festivales aéreos, que completan un calendario lleno de citas.

 
 

Una de las unidades militares que más ha notado la crisis en estos últimos años ha sido la Patrulla Águila, el equipo acrobático del Ejército del Aire. Durante las últimas temporadas se ha prescindido de su participación tanto en actos militares (Día de las Fuerzas Armadas) como en evento civiles (festivales aéreos, exhibiciones…)

Para este 2014 el panorama es distinto para la unidad. Retoma gran parte de las citas eliminadas del calendario en las últimas temporadas, como el Festival Aéreo de Gijón (27 de julio), Coruña (20 de julio), Santander (20 de septiembre).

En los últimos años, tal y como informó El Confidencial Digital, sufrió importantes cancelacionesque privaron de su presencia a miles de aficionados. El peor año fue 2011, cuando ni siquiera fueron movilizados para la visita de Benedicto XVIcon motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud –pese a que estaba previsto-.

 
En otras ocasiones, como la Fiesta del Cel de Barcelona, su presencia fue cancelada por cuestiones de agenda política. Aquel septiembre de 2012 Cataluña vivía aún la resaca de la Diada independentista. Aún no ha vuelto a ser llamada, ni siquiera para este 2014.

La Patrulla Águila también estará presente este 2014 en diversos eventos militares, el principal de ellos el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Su participación en el Día de las Fuerzas Armadas sigue aún en el aire.

Además, mantendrán sus salidas al extranjero, donde sí han estado presentes en los últimos años con exhibiciones en Francia, Austria, Hungría o Eslovaquia. Este año están previstas salidas a Marrakech (Marruecos), Cazaux (Francia), el International AirShow de Roma, Suiza y Malta de momento.

http://www.elconfidencialdigital.com

2 comentarios:

  1. Hola Sergio , me ha encantado esta noticia y saber que la patrulla Águila podrá volar después de años de recortes.Sus actuaciones son espectaculares y consiguen emocionar al espectador desde el comienzo hasta que finalizan. Espero que este sea un buen año y los venideros para que puedan seguir deleitándonos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga ! si, muchas noticias desagradables con los recortes a todos los niveles, comienzan a oirse noticias mas alentadoras, pero en fin, aun todo crudo. Sobre la Patrulla Âguila, son maravillosos esos muchachos con temple de acero, creo que me da mas miedo a mi cuando les veo que a ellos cuando hacen esas bellas acrobacias.

      Un cordial saludo.

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar