martes, 29 de abril de 2014

Arabia Saudí compra más de 15.000 misiles anticarro TOW

 

El fabricante estadounidense Raytheon ha anunciado la firma de un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para la venta de casi 14.000 misiles anticarro TOW a través de créditos Foreign Military Sales a un país aliado por valor de 750 millones de dólares. 

Aunque en este comunicado no ha trascendido el cliente, se sabe que se trata de Arabia Saudí, ya que el 5 de diciembre del año pasado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa estadounidense (Defence Security Cooperation Agency o DSCA) anunció dos solicitudes de Arabia Saudí para el suministro de misiles anticarro TOW (Tube-launched, Optically-tracked, Wire-guided) en su versión de guiado inalámbrico, la primera y de guiado por cable la segunda.

El primer pedido era de 9.650 misiles BGM-71E TOW 2A Radio Frequency y 4.145 misiles BGM-71F TOW 2B Aero RF además de misiles de entrenamiento (91 del primer modelo y 49 del segundo), repuestos, equipamiento asociado y soporte técnico por un valor estimado de 900 millones de dólares. El segundo pedido era de 750 misiles BGM-71 2B y 1,000 BGM-71 2A TOW misiles además de 7 misiles de entrenamiento de cada tipo y repuestos, documentación técnica y equipo asociado por valor de 170 millones de dólares.



El Pentágono ha aprobado la venta de los misiles en dos pedidos, el primero de casi 14.000 misiles de guiado inalámbrico para la Guardia Nacional saudí que es el que acaba de anunciar Raytheon y otro de 1.700 en la versión de guiado por cable para el Ejército de Tierra saudí que estaría pendiente de anunciar por lo que el importe de ambos contratos está cerca de los 1.100 millones de dólares.

La Guardia Nacional y el Ejército saudíes están realizando fuertes inversiones en equipamiento militar durante los últimos años. En 2.006 realizaron una petición formal de vehículos blindados de ruedas 8x8 LAV (Light Armoured Vehicles) que se materializó con la firma por parte de General Dynamics Land Systems Canadá de un contrato de 2.200 millones de dólares. 

El suministro contempla 724 vehículos blindados LAV II en diez diferentes versiones entre las que se encuentran la que dispone de lanzador de misiles TOW. El BGM-71D TOW-2A es la versión con cabeza tándem optimizada para destruir vehículos dotados de blindaje reactivo, mientras que la BGM-71D TOW 2B  es la versión de ataque en picado que usa un penetrador conformado por explosivo (EFP).

Raytheon suministrará los misiles durante tres años, comenzando el año que viene. El fabricante ha vendido más de 675.000 misiles anticarro TOW a más de 40 países y se espera esté en servicio en los Estados Unidos al menos hasta 2025. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar