martes, 29 de abril de 2014

El MC-27J de Alenia Aermacchi completa su primer vuelo

 

Alenia Aermacchi, en asociación con ATK, anunció que el demostrador del avión de transporte táctico MC-27J multi-misión totalmente configurado completó su primer vuelo de prueba en el Centro de Pruebas de Vuelo de la compañía en Turín el 25 de abril.

El avión demostrador fue modificado con una torreta electro-óptica e infrarroja L-3 Wescam MX-15Di que se montó bajo el morro de la aeronave y se ha optimizado para las misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y SAR (búsqueda y rescate), y con los componentes hardware y software del enlace de datos Link-16 que preparara la aeronave para la instalación del sistema de misión paletizado de ATK.  También se ha configurado la aeronave para poder actualizar el sistema de comunicaciones de Selex ES con capacidad para encriptación.

La instalación de los dos sistemas roll-on/roll-off modulares diseñado por ATK (el de misión y el de armas) y la puerta lateral modificada para la instalación del cañón GAU-23 de 30 mm. serán completadas en mayo. En junio de 2014 se llevará a cabo una nueva serie de pruebas de vuelo, incluyendo el disparo del cañón montado en un lateral.

El MC-27J completó con éxito una primera fase de pruebas en tierra y en vuelo en la primavera de 2013. Las pruebas se llevaron a cabo por personal de ATK y Alenia Aermacchi en la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Eglin. Las pruebas demostraron la capacidad del C-27J para acoger un sistema de pallet roll-on/roll-of (RORO) con un cañón utilizando el ya probado GAU-23 de 30 mm de cañón de ATK en una configuración de disparo lateral. Pruebas de fuego real y una prueba cronometrada demostraron la capacidad para transformar rápidamente el avión de una configuración de transporte a una armada superando todas las previsiones.

Fue en el Air Show de Farnborough de 2012, cuando ATK y Alenia Aermacchi anunciaron su intención de desarrollar conjuntamente y comercializar el avión multi-misión MC-27J utilizando un enfoque por etapas. El MC-27J proporcionará a los clientes la capacidad para pasar rápidamente de una capacidad de transporte táctico a una capacidad multi- misión persistente utilizando pallets RORO que albergan las consolas del sistema de misión, el del cañón GAU- 23, y los sistemas de armas de precisión guiadas que permiten arquitecturas C2/ISR .

El MC-27J es un sistema multi-misión avanzado desarrollado conjuntamente por Alenia Aermacchi y ATK. El MC-27J se basa en el avión de transporte táctico turbohélice bimotor C-27J que ofrece un rendimiento sin igual. 

(J.N.G.)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar