viernes, 18 de abril de 2014

Turquía producirá sus propias ojivas y bombas aéreas




 
Este año Turquía tiene previsto abrir su primera fábrica nacional de producción de ojivas, bombas aéreas y explosivos plásticos, ha informado en el Gabinete de ministros. 

La nueva instalación se ubicará cerca Kirikkale, Anatolia Central, en un complejo de producción de municiones gestionado por el productor MKE, controlado por el Estado, dijo el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología, Fikri Isik, citado por 'Defense News' . 

La nueva fábrica va a poner fin a nuestra dependencia de proveedores extranjeros 

"La nueva fábrica va a poner fin a nuestra dependencia de proveedores extranjeros de ojivas y bombas aéreas", dijo el ministro. 

Según sus palabras, la planta también producirá 600 toneladas de explosivos plásticos al año. La fábrica fue diseñada conjuntamente por MKE y la empresa con participación pública Tubitak Sage. 

"De acuerdo con los tratados internacionales de los que Turquía es signataria, teníamos que obtener licencias de exportación de los países proveedores para cumplir con nuestros requisitos de ojivas y bombas. 

Y no hemos podido satisfacer nuestras necesidades (...). Nuestro objetivo es poner fin a este [problema] mediante la producción propia", explicó Isik. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar