sábado, 26 de abril de 2014

Obama a Pionyang: "EE.UU. no dudará en usar la fuerza militar para proteger a sus aliados"




 
"EE.UU. no dudará en usar la fuerza militar para defender a sus aliados", advirtió a Corea del Norte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de visita en Corea del Sur. 

"Las obligaciones de EE.UU. de proteger la seguridad de la República de Corea solo aumentarán frente a una agresión", declaró Obama, que habló ante 28.000 efectivos estadounidenses destinados en Corea del Sur, cuya frontera con el vecino del norte ayudan a proteger.

"Nuestra alianza no se destruirá con sus intentos de llamar atención", dijo el mandatario, que recalcó: "No dudaremos en usar la fuerza militar para proteger a nuestros aliados y nuestro modo de vida", recalcó. 

La visita de Obama a Corea del Sur tiene lugar días después de que Seúl anunciara su inquietud ante la posibilidad de que el Norte esté preparando su cuarta prueba nuclear. 

"Se ha registrado un brusco movimiento de vehículos y de personas en y alrededor del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri", dijo al diario una fuente del Gobierno surcoreano. 

Un nuevo ensayo nuclear podría conllevar nuevas sanciones contra Pionyang, dijo durante su visita el presidente Obama, que en una rueda de prensa conjunta con la presidenta surcoreana Park Geun-hye declaró que "las amenazas solo traerán más aislamiento a Corea del Norte".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar