jueves, 24 de abril de 2014

Rusia comienza un simulacro militar en la frontera con Ucrania

 

 
Rusia empezó hoy un ejercicio de “grupos de batallones” en las regiones fronterizas con Ucrania, comunicó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
 
“Nos vemos obligados a reaccionar a la evolución de los acontecimientos (en el este de Ucrania)”, explicó el ministro antes de iniciar una reunión con altos cargos de Defensa.

 
Precisó que en el simulacro participan grupos tácticos de armas combinadas de los Distritos Militares Oeste y Sur, que deberán realizar marchas y despliegues. También la aviación planea efectuar vuelos cerca de la frontera.

Dijo que las milicias del este de Ucrania cuentan con poco más de 2.000 miembros que tienen un centenar de armas automáticas, en su mayoría, las que robaron en oficinas de Seguridad y comisarías locales, así como varias decenas de armas de caza.

Mientras, Kiev implicó en su “operación especial” en el este de Ucrania más de 11.000 efectivos completamente equipados que disponen de 160 carros de combate, más de 230 vehículos de combate y blindados y al menos 150 piezas de artillería.

 
“Son fuerzas claramente dispares. Ya se ha dado el visto bueno para usar armas contra civiles de su propio país. Si nadie detiene hoy esa maquinaria bélica, habrá numerosos muertos y heridos”, advirtió.

Un portavoz de las milicias de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, dijo que en los combates con las fuerzas de seguridad ucranianas murieron esta mañana cinco de sus compañeros. Anteriormente se informó de dos muertos y tres heridos.

© RIA Novosti. Igor Zarembo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar