miércoles, 23 de abril de 2014

El avión de combate Joint Strike Fighter debutará este verano en Europa

 

El avión de combate F-35 Lightning o Joint Strike Fighter, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, participará este verano en dos eventos en Reino Unido según ha confirmado el Ministerio de Defensa británico. 

El primero será el Royal International Tatoo, que tendrá lugar en la base de la RAF en Fairford, entre el 11 y el 13 de julio, para después participar en el salón Farnborough International Air Show entre el 14 y el 20 de ese mes. Será un F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical.

Será por tanto la primera vez que vuele fuera de los Estados Unidos y al hacerlo en Reino Unido ilustra el compromiso de este país con el programa ya que Reino Unido es el único socio internacional de Nivel 1 del programa. 

Reino Unido ha aportado aproximadamente el 10 % del coste de desarrollo del avión (más de 2.000 millones de dólares) y la empresa británica BAE Systems fabrica aproximadamente el 15 % de cada avión.

El pedido británico alcanzaba las 138 aeronaves, pero en la actualidad, dados los sobrecostes y la situación actual de la economía, algunas fuentes calculan que este no llegará a las 50 unidades de las que las primeras 14 fueron encargadas oficialmente en enero de este año.

Se espera que el avión comience a operar en Reino Unido en 2.018 y que en ese año también comience a realizar las pruebas en los portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy. El F-35B será el sustituto de los Harrier de la Royal Navy y la Royal Air Force. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar