viernes, 25 de abril de 2014

Francia enviará Rafales a India para los ejercicios Garuda 5

 

La Fuerza Aérea de Francia enviará a India cuatro de sus aviones de combate Rafale para participar en los ejercicios anuales Garuda 5 que tendrán lugar del 3 al 13 de junio en la base de Jodhpur. 

El componente francés estará formado por estos cuatro aviones, además de un avión de reabastecimiento KC-135, totalizando cien personas.

Durante los ejercicios Garuda 5 los aviones franceses podrán enfrentarse a los Su-30 MKI, Mig-27 o Mig-21 indios en recreaciones de operaciones de superioridad aérea, defensa y ataque sobre objetivos de alto valor o combates aéreos cercanos. De esta manera los pilotos de cada bando podrán enfrentarse a las aeronaves y las tácticas del adversario.

A nadie escapa que la presencia de estos aviones en India podría suponer un incentivo a la reactivación del programa MMRCA que se encuentra estancado a la espera de que finalicen las elecciones a mediados de mayo. 

India está en negociaciones para adquirir 126 aviones de combate Rafale pero el proceso se ha ralentizado por el deseo indio de que la mayoría de los aviones sean fabricados en su país.

Se enfrentan por un lado los intereses de las Fuerzas Armadas que desean adquirir ya el avión y por otro los que supeditan la transferencia tecnológica y el desarrollo de una base industrial en el país, todo en un ambiente preelectoral que ha detenido cualquier avance. 

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar