lunes, 28 de abril de 2014

Llegó el BPC Mistral a Río de Janeiro bajo los rumores de ofrecimiento a la Armada de este navío



El L9013 BPC (Bâtiments de Projection et de Commandement) “Mistral”, acompañado de la fragata F-710 La Fayette, integrando la misión Jeanne D’Arc 2014, arribó a Río de Janeiro como parte de su periplo internacional anual, que culminará en julio próximo, tras recorrer 8 países, albergando a 154 nuevos oficiales en fase de entrenamiento. Ya en 2012 lo había hecho, en  similar planteo, el L-9015 "Dixmude" , junto a la fragata “Georges Leygues”. 

El contexto de esta visita está inundado de rumores acerca de sondeos de Francia a Brasil acerca de las posibilidades comerciales de que alguno de los buques Mistral comprometidos con Rusia, entrega ahora congelada por los incidentes en Ucrania, puedan interesar a la Marina de este país sudamericano (o más bien que Francia se pudiera desprender de alguna unidades más viejas de la clase-el propio "Mistral" o el "Tonnerre"-y absorver las opciones rusas). En cualquier caso, los representantes diplomáticos galos hiceron lo posible por no aludir en público el tema, al menos de forma clara.

Además de su dotación aérea, el “Mistral” trajo a bordo una interesante muestra de vehículos de la Armée de Terre, como unidades cisterna Scania, AMX 10RC con cañón 105 mm,    camiones de transporte Renault 6 x 6, VAB 4X4, Panhard VBL 4×4,y,  Panhard PVP 4 x 4, sumado a sus embarcaciones LCAT y LCU.
En los próximos días se realizarán maniobras entre estos buques y navíos brasileños, la principal de las cuales tendría lugar en el entorno de la cercana isla de Marambaia (sudeste de Río de Janeiro), donde tiene su sede el Centro de Adiestramiento homónimo, del cuerpo de Fusileros Navales (CADIM).

Participarían unos 200 efectivos del mismo, una embarcación local  y ,al menos, un helicóptero, presumiblemente un EC-725. 

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar