jueves, 24 de abril de 2014

Estonia negocia adquirir blindados usados CV90 a Holanda


 


El ministerio de Defensa de Estonia mantiene conversaciones con su homologo de Holanda para adquirir vehículos blindados de cadenas CV90 de segunda mano para constituir su primer batallón de reconocimiento.

El ministro de Defensa estonio, Urmas Reinsalu, informó de que ha iniciado conversaciones para la adquisición de 44 vehículos de cadenas CV9035 NL de segunda mano del Ejército holandés.

“Las conversaciones con Holanda avanzan y si tienen éxito, es posible que recibamos el primer grupo de vehículos de infantería el próximo año”, agregó Reinsalu quien mostró su esperanza de firmar un acuerdo a finales de este año. Los portavoces estonios dijeron que el monto final de la operación dependerá de las negociaciones en marcha.

 
“Los vehículos están en uso pero relativamente nuevos. El más viejo solo tiene siete años. Es un diseño moderno y nórdico y puede permanecer en servicio durante muchos años más.

El CV90 es utilizado por las Fuerzas Armadas de Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza”, agregó el portavoz estonio.

Los medios locales afirmaron que el contrato, incluyendo equipo auxiliar, recambios y munición, sería el más importante desde la independencia del país.

De concretarse la operación, los CV90 holandeses, que van armados con un cañón Busmaster III (35 mm) constituirán uno de los batallones de la Primer Brigada de Infantería . El resto continuará operando con Sisu XA-180 y XA-188.

La operación forma parte del Plan de Defensa Nacional para el periodo comprendido entre 2013-2022 que contempla una inversión de 111,5 millones de euros para acelerar la modernización de sus Fuerzas Armadas.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar