miércoles, 16 de abril de 2014

Moscú: EE.UU. está detrás de los misiles antitanque en poder de la oposición siria




 
El suministro de misiles antitanque TOW a la oposición siria no habría sido posible sin el consentimiento de Estados Unidos, afirmó la Cancillería rusa. 

A juicio del Ministerio de Exteriores ruso, con la entrega de los misiles antitanque estadounidenses BGM-71 TOW a la oposición siria se daría un nuevo impulso a la guerra civil en ese país. 

Al comentar la noticia de que los misiles antitanque TOW , de fabricación estadounidense, han sido vistos en manos de tres grupos terroristas en el norte y sur de Siria, la Cancillería rusa emitió un comunicado en que declara, entre otras cosas:  "La confrontación entre el Gobierno y la oposición siria ha recibido un nuevo y peligroso impulso.

 
Se trata de informes de medios de comunicación y archivos de video que indican que misiles antitanque estadounidenses BGM-71 TOW han ido a parar a manos de los rebeldes sirios", señala el comunicado de la Cancillería rusa citado por la agencia RIA Novosti. 

"En particular, de acuerdo con la agencia AFP, la agrupación opositora Harakat Hazm, denominada por algunas fuentes occidentales como 'moderada', recibió más de 20 de estos sistemas", indica el comunicado. 

Como se ha subrayado en los comentarios de la diplomacia rusa, "si el Gobierno de EE.UU. ha autorizado la entrega de estos sistemas antitanque a grupos de la oposición, ello sería contrario a su declaración de compromiso con una solución política en Siria y de rebajar la intensidad del conflicto". 

"En cualquier caso, un suministro tan serio 'de otras fuentes', [estos sistemas están en servicio en más de 40 países] no puede hacerse sin el consentimiento de Estados Unidos, teniendo en cuenta los requisitos pertinentes de la legislación de EE.UU. sobre control de exportaciones", reza el comunicado emitido por Moscú. 

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar