miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué hacían en Holanda los Eurofighter de la Base de Morón?

 


Siete Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón se desplazaron hasta Holanda para participar en el ejercicio `Frisian Flag 14´ durante la primera quincena de abril.

La maniobra `Frisian Flag´, organizada en la Base Aérea de Leeuwarden, es el más importante de entre todos los de entrenamiento avanzado para unidades aéreas en Europa. Ello se debe a que simula escenarios tácticos de alta complejidad, con un considerable número de unidades participantes. 

El objetivo básico del ejercicio consiste en la planificación y ejecución de misiones tipo COMAO (`Composite Air Operations´), las cuales se componen de aviones de distintos países. En el `Frisian Flag 14´ también se simularon misiones de tipo GAAI (`Ground Assisted Air Interdiction´), CAS (`Close Air Suport´), coordinación, reconocimiento, objetivos dinámicos…

Más de sesenta aviones participaron por misión, destacando el despliegue de más de 30 aviones F-16M, un escuadrón de Rafale de la Fuerza Aérea francesa, Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana, e incluso aeronaves de países no pertenecientes a la OTAN como los F-18M de Finlandia. 

También colaboraron aviones específicos de guerra electrónica, capaces de perturbar radares y otros sistemas de comunicaciones.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar