Flyer es un avanzado vehículo (ALSV), táctico ligero transportable con ruedas diseñados y fabricados conjuntamente por General Dynamics y Flyer Defensa para el comando de operaciones especiales de EE.UU. (SOCOM).
General Dynamics Artillería y Sistemas Tácticos aseguraron un pedido de $ 5,8 millones del SOCOM de EE.UU. en octubre de 2013 para entregar diez V-22 vehículos internamente transportables diferentes al desarrollo (Flyer ALSVs). El contrato de tres años también incluye la integración y el apoyo logístico y capacitación para los vehículos.
Diseño y características
El vehículo ( LSV ) nació para las incursiones de golpear y
correr rápido , misiones de exploración, en apoyo de las fuerzas
especiales y la guerra de guerrillas de baja intensidad.
El diseño ligero del vehículo se basa en el marco del espacio de tubos del chasis con jaula antivuelco integrada. El
vehículo puede ser transportado internamente por los aviones y helicópteros V -22 , CH-53E , CH - 47D y externamente por la aeronave UH - 60L . Ofrece alto rendimiento y maniobrabilidad superior. Puede operar en cualquier condición climática .
El ALSV tiene una longitud de 4,57 m , altura de 1,52 m y una anchura de 1,52 m . La distancia entre ejes del vehículo es de 3,1 m . Para las misiones el peso en vacío y el peso bruto del vehículo es 2.041
kg y 3.400 kg , respectivamente , y la carga útil con una capacidad de 1.360 kg .
El
vehículo modular está equipado con dos asientos delanteros y dos traseros traseros
que cuentan con cuatro puntos de cinturón de seguridad . Los asientos se pueden plegar hacia arriba o hacia abajo.
El ALSV está equipado con tres baterías 62Ah incluyendo dos sistemas de 24V y un 12V . También consta de un alternados 14V , 140A y un alternador 14V / 28V , 50A / 100A . También está equipado con sistemas de iluminación de blancos oscuros y LED IR LED.
Armamento y Autoprotección
El vehículo Flyer está equipado con un anillo de montaje de sistema de armas que proporciona cobertura º 360. La torreta montada en el centro del vehículo está armado con una ametralladora pesada de 12,7 mm que puede ser reemplazada por un lanzagranadas automático de 40 mm. Cada puerta del vehículo puede ser equipada con la estación de giro para el montaje de una ametralladora 5,56 mm o 7,62 mm .
El vehículo también se ofrece en configuración blindada con la protección de nivel B6 en las cuatro puertas que ofrece una cabina balística, y blindaje en el área de carga trasera, y una línea de techo con protección balística B6 nivel. Todas las puertas del vehículo también ofrecen protección balística.
El vehículo también se ofrece en configuración blindada con la protección de nivel B6 en las cuatro puertas que ofrece una cabina balística, y blindaje en el área de carga trasera, y una línea de techo con protección balística B6 nivel. Todas las puertas del vehículo también ofrecen protección balística.
Variantes del Flyer ALSV
El vehículo puede ser reconfigurado como vehículo de rescate y recuperación de personal, una variante de reconocimiento, mando y control, y otra de carga y reabastecimiento, y el vehículo de asalto (sin blindaje). También se puede modificar como C4ISR (sensor, UAV, SOWT, RSTA).
Motor y movilidad
El
vehículo ALSV es impulsado por un motor Euro V compatible DOHC turbo
inter - enfriado sistema diesel con sistema de inyección directa Common Rail de
combustible. El
motor de 1,9 litros acoplado a un sistema de transmisión automática de
seis velocidades genera una potencia de 150 CV y un par motor de 350 Nm .
El vehículo tiene una capacidad de combustible de 68L y su tasa de consumo de combustible es de 24mpg a 40 mph .
El ALSV está equipado con dirección asistida y el sistema de frenos asistido en las cuatro ruedas. La
suspensión delantera independiente y la trasera se compone de bobina en
las cuatro ruedas a través de amortiguadores con bolsa de aire . El
vehículo está equipado con 37 x 12,5 R17 con inserciones run flat o un
sistema de retención de bloqueo de ruedas fuera de la
carretera y la movilidad para todo terreno a través de terrenos
difíciles . El ALSV puede alcanzar una velocidad máxima de 136kmph . Tiene un rango de autonomía de 725 kilometros a una velocidad de 64kmph en terreno plano .
" El vehículo tiene un radio de giro de 5.48m , mientras que el máximo en las pendientes y caminos secundarios y laderas la dinámica del vehículo obtiene 60 % y
40 % respectivamente. "
El vehículo puede cruzar un paso vertical de 35,5 cm y puede vadear una profundidad de 76cm y sin preparación. La distancia al suelo con el vehículo cargado es de 30,5 cm , mientras que su distancia al suelo sin carga es de 35,5 cm . El vehículo cuenta con un ángulo de ataque de 59 ° , un ángulo de salida de 50 ° , y una rampa sobre ángulo de 155 ° .
http://www.army-technology.com
un vehículo barato para un país en recortes. no veo que puede ofrecer que no lo haga un hamer aligerado
ResponderEliminarQue sea mucho más estrecho y bajo? Agilidad? Menor consumo y autonomía? Mecánica más moderna, racional y fácil de mantener?
Eliminarun lada niva
ResponderEliminarpsss sta bonito pa ir a la playa jejeje
ResponderEliminar