lunes, 28 de abril de 2014

Marineros de la Armada rusa descansarán en España

 

El destructor ruso Vicealmirante Kulakov

 Destructor Vicealmirante Kulakov

Anteriormente el navío, que presta servicio en la Flota rusa del Norte, había cruzado el estrecho de Gibraltar y entró en el Mediterráneo donde completará el grupo naval operativo que Rusia mantiene en la zona.
"Durante la escala el buque completará sus reservas de agua y combustible mientras que los marineros podrán bajar del barco y descansar", comentó hoy el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de fragata Evgueni Kirílov.

El Vicealmirante Kulakov zarpó de Severomorsk, la principal base de la Flota rusa del Norte, el 15 de abril y recorrió en dos semanas más de 3.000 millas náuticas.

La Armada rusa sigue ampliando su presencia en los mares y océanos que se había reducido tras la desintegración de la Unión Soviética y el decaimiento de la industria y el Ejército. La decisión de crear un grupo naval operativo en el mar Mediterráneo tuvo una gran repercusión.

Otro proceso de importancia trascendental es el desarrollo del Ártico. Recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear en la zona ártica rusa un sistema único de emplazamiento de buques de superficie y submarinos de nueva generación.

© Photo Servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar