jueves, 24 de abril de 2014

La Armada de Vietnam recibirá dos nuevas fragatas rusas “Gepard” en 2017

 

Rusia suministrará a Vietnam dos nuevas fragatas de la clase Gepard 3.9 (Proyecto 11661) en el año 2017, que se sumarán a las dos que ya recibió la Armada vietnamita en 2011. Las nuevas embarcaciones se están fabricando desde el pasado mes de septiembre en el astillero de la ciudad rusa de Zelenodolsk, en Tartaristán, a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú.

Estos buques, que pueden realizar misiones de guerra anti-submarina (ASW) se basan en el modelo que posee la Armada rusa, aunque con los requisitos solicitados por las autoridades vietnamitas. 

El contrato para suministrar los navíos se firmó en octubre de 2012, después de la entrega en 2011 de las dos primeras fragatas Gepard 3.9,  denominadas “Dinh Tien Hoang” y “Ly Thai To”. La fecha definitiva era confirmada en los datos financieros publicados por el astillero ruso el 1 de abril.

Para Vietnam supone un nuevo paso para seguir optimizando las capacidades de sus Fuerzas Armadas de cara al rearme que se está produciendo en la mayoría de los países del este de Asia. 

Estas cuatro nuevas fragatas sustituirán a las ligeras Petya (proyecto 159) que ha utilizado el país durante las últimas décadas. Las Gepard 3.9 pueden portar helicópteros militares Ka-28 o  Ka-31, además de estar armadas con el cañón AK-176M de calibre 76 mm y dos unidades del sistema AK-630.

Vietnam es uno de los mayores socios comerciales de Rusia, manteniendo también una estrecha colaboración en el ámbito militar, que se mantiene desde tiempos de la Guerra Fría. De hecho, Moscú sigue disponiendo de la base naval Cam Ranh, ubicada en el sur del país, además de haber cerrado la venta de seis submarinos diésel-eléctricos Varshavianka y un acuerdo el pasado año para la entrega de 12 cazabombarderos Su-30MK en un contrato valorado en 450 millones de dólares. 

J. Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar