Un UAV Global Hawk, del
fabricante Northrop Grumman, voló por vez primera en el espacio aéreo
británico durante las maniobras de la OTAN Unified Vision 2014, que
perseguían seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo sistema de
vigilancia terrestre (AGS) de la OTAN y normalizar el uso de aeronaves
no tripuladas.
En estos momentos, el Global Hawk sólo
se encuentra a disposición de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque
se prevé que comience a exportarse a nivel a partir de 2015. En este
sentido, la OTAN tiene previsto la adquisición de cinco UAS de este
tipo, en un proyecto valorado en 1.300 millones de euros y que cuenta
con la participación de 15 países europeos entre los que se encuentran
Alemania, España, Italia, Polonia o Noruega.
Un nuevo récord de horas vuelo
Northrop Grumman notificaba recientemente que el Global Hawk logró un nuevo récord de horas de vuelo en la tercera semana del pasado mes de febrero. Entre la NASA, Armada y Fuerza Aérea estadounidense se consiguieron un total de 665 horas operativas, siendo la Fuerza Aérea la encargada del 87%.
Según la nota de prensa difundida por el fabricante norteamericano, estos tiempos representan un incremento de más del 50% sobre la media de vuelo del año pasado (433,8 horas a la semana), lo que equivale a cuatro Global Hawk operando a la vez durante siete días. El aumento de horas operativas coincide con el descenso del precio de la hora de vuelo de la aeronave, que según Northrop ha caído un 30% desde 2012.
Un nuevo récord de horas vuelo
Northrop Grumman notificaba recientemente que el Global Hawk logró un nuevo récord de horas de vuelo en la tercera semana del pasado mes de febrero. Entre la NASA, Armada y Fuerza Aérea estadounidense se consiguieron un total de 665 horas operativas, siendo la Fuerza Aérea la encargada del 87%.
Según la nota de prensa difundida por el fabricante norteamericano, estos tiempos representan un incremento de más del 50% sobre la media de vuelo del año pasado (433,8 horas a la semana), lo que equivale a cuatro Global Hawk operando a la vez durante siete días. El aumento de horas operativas coincide con el descenso del precio de la hora de vuelo de la aeronave, que según Northrop ha caído un 30% desde 2012.
J. Martínez
defensa.com
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