En 1977 la Marina soviética incorporó un torpedo que podía ir bajo
el agua a una velocidad de 200 nudos o 370 km/h. El Shkval o Squall, que
sigue estando rodeado de gran secretismo, atrajo la atención del gran
público durante un escándalo de espionaje en el año 2000.
A pesar de los avances tecnológicos en la
guerra convencional, a mediados del siglo XX los ataques de torpedos por parte
de submarinos
seguían siendo la principal amenaza para los barcos y sus tripulaciones.
Los submarinos, principalmente armados con
torpedos, seguían teniendo que acercarse sin ser detectados a una distancia de ataque,
como habían hecho siempre. Sin embargo los nuevos sistemas antisubmarinos y
antitorpedos permitían a los buques de superficie y a los submarinos del
enemigo superar de forma mucho más efectiva las amenazas subacuáticas.
Como los submarinos soviéticos de los años 60
y 70 eran inferiores a los modelos estadounidenses en cuanto a los niveles de
ruido, los ingenieros de Moscú desarrollaron un nuevo y revolucionario arma
para equilibrar la situación. El Shkval, que se diseñó durante una década,
entró en servicio finalmente en 1977.
Con una velocidad que sigue sin tener rival de
200 nudos, el Shkval era dos veces más veloz que los torpedos tradicionales.
La ventaja de la velocidad se obtuvo con un
motor de cohete y utilizando la supercavitación, gracias a la cual un cono en
la punta del torpedo crea una burbuja de gas alrededor de toda la superficie a
alta velocidad para reducir la fricción con el agua.
Una vez lanzado el torpedo el piloto
automático programado utiliza combustible sólido de cohete para alcanzar el
rumbo y la profundidad necesarias durante la aceleración para crear la burbuja
de gas.
Cuando el combustible del motor inicial se
termina, la parte trasera del torpedo se separa y el motor principal,
alimentado por un combustible con base de litio hidroreactivo, entra en acción.
El agua de mar entra ahora a través de un
agujero en la punta, lo que permite al torpedo alcanzar su velocidad máxima
durante 15 kilómetros tocando el agua únicamente con la punta.
Aunque la supercavitación no permite que se
utilice de forma eficaz en este arma sistemas de guiado, esto se ve más que
compensado por su mera potencia explosiva. Un equivalente en TNT a una
explosión nuclear de 150 kilotones que aseguran la destrucción de cualquier
submarino o buque de superficie en un radio de un kilómetro.
El Shkval, que portaban la mayoría de los
submarinos nucleares soviéticos, estaba considerado como un arma igual de
efectiva tanto de ataque como en caso de defenderse del ataque de un submarino
enemigo.
Capaz de viajar seis kilómetros en un minuto,
el Shkval podía cambiar las tornas rápidamente: mientras que los submarinos
estadounidenses tenían la ventaja de ser más silenciosos al acercarse y lanzar
el primer ataque, el torpedo de alta velocidad podía ser disparado antes de
iniciar la maniobra de evasión. Así que mientras que submarino en su retirada
era incapaz de corregir los datos de un torpedo que ya estuviera en el agua, la
potencia de fuego del Shkval garantizaba un devastador contraataque.
Esta arma única permitió a la marina soviética
compensar la inferioridad en el ruido de sus submarinos hasta que esta tara se
subsanó en los años 80.
El Shkval se convirtió en noticia mundial en
un caso de espionaje en el año 2000, cuando un antiguo oficial de la marina
estadounidense, Edmond Pope, fue juzgado y condenado en Rusia por obtener
información secreta sobre este arma.
Hoy en día el Shkval sigue siendo un arma
secreta y no se conocen diseños que la hayan superado.
Tecnología Termodinámica Atípica - Sistema Turbo Rotativo
ResponderEliminarPROYECTO TURBINA de ENGRANE
Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado - Turbo-Rotativo.
El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder.
De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.
Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.
YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses
http://www.youtube.com/watch?v=0cPo9Lf44TE
*8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico;
1-Compression,
2-Turbo1/Frio,
3-Turbo2/Frio,
4-Combustion/Circular,
5-Poder/Turbina Individual y Engrane,
6-Turbo2/Caliente,
7-Turbo1/Caliente,
8-Turbina/Expulsión.
*Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.
-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos.
-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.
-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra.
-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG.
-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico "dextrógiro contra levógiro" y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.
El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 - Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. - Todos los derechos reservados. - Monterrey NL México.