La Armada italiana ha iniciado la evaluación técnica del vehículo aéreo de control remoto Camcompter S-100, de la fábrica Scheibel, a bordo del buque San Giusto, el primero de la Marina de Guerra que despliega estos sistemas.
El Camcopter S-100, alquilado a las Fuerzas Armadas italianas, llevará a cabo una semana de ensayos en alta mar dirigidos por técnicos de Scheibel y
asistidos por dos pilotos del Grupo de Helicópteros de la Armada número
4, bajo la supervisión del Centro de Experimentación Aeromarítimo, con
base en Luni.
El sistema Camcopter consiste en dos aviones, una unidad de pilotaje, una estación de control y varias antenas.
Las pruebas realizadas en alta mar servirán, explicó la compañía,
para evaluar la interoperabilidad avión de control remoto (UAV), su
capacidad de despegar y aterrizar de la cubierta el buque, y del
funcionamiento de sus sensores. Los ensayos también servirán para medir
su ruido y la firma que deja en los sistemas de radar, más su
visibilidad óptica para determinar los parámetros detección.
La compañía señaló que el uso de UAV representa un importante momento
histórico para la aviación naval italiana que podrá cumplir sus
requisitos operativos de manera más eficiente e incrementar sus
horizontes para tener respuestas seguridad a nuevas amenazas como la
piratería en las rutas de comercio más importantes.
El Camcompter es un vehículo aéreo tripulado por
control remoto de ala rotatoria especialmente diseñado para dar
respuesta a las necesidades de Inteligencia, Supervisión y
Reconocimiento (ISR) que necesitan unidades navales en alta mar, tanto
en misiones militares como civiles –Búsqueda y Rescate (SAR)-.
Los equipos montados en el Camcompter incluyen
sensores electro-ópticos e infrarrojos (EO/IR) que permiten al barco ver
y tener información de lo que ocurre más allá de sus propios sensores
en tiempo real.
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