Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems presentará, por primera vez, en el Salón Internacional Eurosatory, el nuevo Piranha 3+,
desarrollado en respuesta a demandas de clientes de un mayor nivel de
protección , movilidad todo terreno y un crecimiento inherente para el
futuro.
Además, SBS-GDELS mostrará, desde el 16 hasta el 20de junio en París, el Piranha 5, el último desarrollo del ASCOD y dos nuevos vehículos de alta movilidad, el ATTV y el Quad, así como un nuevo puente QBB (Quad Bike Bridge).
Con un peso bruto máximo de 27 toneladas, el nuevo Piranha 3+ está equipado con una estación de armas Kongsberg
12,7 mm y un sistema de protección totalmente modular que ha sido
diseñado con la flexibilidad necesaria para cumplir con los últimos
requisitos y las necesidades futuras de protección.
En su configuración como vehículo de combate de infantería puede
transportar hasta nueve soldados más conductor, artillero y mando. Puede
estar equipado por un sistema de suspensión convencional o
hidroneumática para equilibrar rendimiento, comodidad, facilidad de
mantenimiento y coste según sea necesario.
La velocidad máxima se ha aumentado a 110 Km/h con una autonomía de
más de 1.000 kilómetros. Además del gran volumen interior y el 10 por
ciento de crecimiento de carga útil hasta las10 toneladas, el Piranha 3+
proporciona arquitecturas abiertas, energía eléctrica de reserva para
proveer futuros sistemas y las necesidades de equipamiento personal, y
capacidad de refrigeración extra para su sistema de climatización
modular / NBC.
También el Piranha 5
El Piranha 5 que se presentará en Eurosatory está
equipado con una estación de armas Rafael 30 mm con un lanzador de
misiles Eurospike integrado. Puede transportar hasta nueve soldados más
conductor y mando, proporciona una significativa capacidad de carga de
pago para material adicional y los más altos niveles de supervivencia
contra amenazas convencionales y asimétricas, además de las capacidades
para cubrir todos los roles del campo de batalla, como APC, guerra
electrónica, ambulancia, reconocimiento, mando, mortero e incluso fuego
directo con torretas de hasta 120 mm de calibre.
Este vehículo puede ser entregado en configuración de techo alto o
bajo, con arquitecturas abiertas, más de 15 toneladas de carga útil y
120 kw de potencia eléctrica. Esto proporciona un potencial de
crecimiento a medida que surgen nuevas tecnologías, lo que asegura una
larga vida útil del vehículo.
Un nuevo miembro de la familia ASCOD
GDELS también presentará por primera vez al nuevo miembro de la familia de vehículos ASCOD, una versión personalizable de hasta 35 toneladas con ‘orugas’ de goma.
Este vehículo ofrece un beneficio de solución
asequible por ser parte del enfoque de la Plataforma de Base Común para
todas las funciones y protección máxima bajo los estándares OTAN, junto a
una innovadora solución de protección anti minas certificada por
entidades independientes.
Las
nuevas características principales incluyen un aumento de las
capacidades de protección, alta movilidad en todo terreno, ergonomía
mejorada y una mayor comodidad. Con capacidad para transportar siete
pasajeros más conductor, artillero y mando, la nueva versión está
equipada con un lémur 12.7 de BAE Systems.
El ASCOD está en servicio con los Ejércitos español y austriaco. La
última configuración ha sido adquirida por el Ministerio de Defensa del
Reino Unido para el programa SV y está, además, en concurso en Dinamarca.
Dos nuevos vehículos súper ligeros
Asimismo, GDELS, en colaboración con empresas holandesas, ha ampliado
su cartera de vehículos de ruedas con la entrada de vehículos tácticos
ligeros de una categoría de peso inferior a 5 toneladas.
Se trata de los nuevos Vehículos Tácticos Súper Ligeros ATTV y QUAD,
que pueden ser transportados en el interior de helicópteros tácticos y
son lo suficientemente modulares y versátiles como para abarcar el
espectro de misiones militares completo, desde tareas rutinarias hasta
acciones de fuerzas especiales.
Además, como en ocasiones anteriores, GDELS mostrará en el Salón
Internacional de París diferentes configuraciones de los vehículos Eagle 4x4 y 6x6.
Fotos: GDLES
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario