El Departamento de Defensa
estadounidense incluirá en su proyecto de presupuesto para el año
fiscal 2016 el desarrollo de un avión de combate de sexta generación
para reemplazar al Lockheed Martin F-35 Lightning II. Según el
subsecretario de Defensa y encargado de compras del Pentágono, Frank
Kendall, los fondos serán asignados para los trabajos de investigación y
desarrollo de un prototipo de esta aeronave, la llamada Next Generation
X Plane.
Kendall no precisó el presupuesto
asignado para esta fase inicial del programa, pero, según él, el
desarrollo del cazabombardero se llevará a cabo en el marco de la
iniciativa de innovación aeroespacial, diseñada para garantizar la
superioridad de la USAF ante el desarrollo de aviones furtivos de quinta
generación por parte de China y de otros países. Además del programa de
desarrollo de un caza de nueva generación, el Departamento de Defensa
de Estados Unidos tiene previsto asignar fondos para el motor a reacción
del futurista avión de combate.
Kendall dijo que aún no está claro si será tripulado o no. Añadió que últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero que no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología. El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).
Kendall dijo que aún no está claro si será tripulado o no. Añadió que últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero que no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología. El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).
El
mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que el nuevo avión de
combate podría entrar en servicio no antes de la década de 2030.
Actualmente, las Fuerzas Armadas están abocadas al desarrollo de
tecnologías que puedan ser utilizadas en el proyecto, así como en la
elaboración de los requisitos técnicos para el futuro caza. Se espera
que en el proyecto participen las empresas Lockheed Martin, Boeing y
Northrop Grumman.
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario