El calendario de entregas
de los dos nuevos helicópteros Tigre HAD/E se encuentra en estos
momentos pendiente de las nevadas que afectan a Castilla La Mancha.
Como
nos confirman desde Airbus Helicopters España, estaba previsto que ayer
miércoles llegara el segundo de estos aparatos, cuya entrega oficial
tuvo lugar el pasado 18 de diciembre. El tercer helicóptero será
entregado previsiblemente el próximo viernes y llegará al Batallón de
Helicópteros de Ataque (BELHA) de Almagro durante la próxima semana.
Medios locales hacían estos días
referencia a como la entrega del segundo helicóptero se habría demorado
por el desgraciado accidente que tuvo lugar el pasado 27 en la base de
Los Llanos en Albacete.
Según nos precisan desde Airbus Helicopters,
esta circunstancia podría haber afectado al traslado de los pilotos de
las FAMET, que son los que se desplazan hasta la planta de Albacete para
recoger los helicópteros y pilotarlos hasta su destino final en la base
de Almagro.
El Ejército de Tierra español adquirió un total de 24 unidades, recordemos que el primero de los helicópteros Tigre HAD/E (Helicóptero de Apoyo y Destrucción en versión Española), ensamblado en la factoría española de Albacete, donde se han llevado a cabo las fases industrial, de certificación de aeronavegabilidad y de aceptación técnica, llegó a la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro el pasado 16 de enero.
Han pasado
casi ocho años desde que comenzaron a llegar los primeros tigres HAP,
fabricados en Francia, que fueron desplegados en Afganistán el año
pasado como medio para asegurar la protección de las tropas españolas
durante la delicada operación de retirada.+
La versión HAD/E ofrece numerosas ventajas respecto de la versión HAP-E actualmente en servicio: un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional, un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.
La versión HAD/E ofrece numerosas ventajas respecto de la versión HAP-E actualmente en servicio: un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional, un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.
J.N.G.
defensa.com
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