sábado, 12 de septiembre de 2015

Kuwait compra 28 cazas Eurofigther por 8.000 millones de euros

 
Kuwait compra 28 cazas Eurofigther por 8.000 millones de euros
 

El consorcio europeo, presidido por el español Alberto Gutierrez, ha confirmado el acuerdo con el país que se convierte en el tercero del Golfo, tras Omán y Emiratos, en apostar por el caza europeo.

El presente y el futuro del caza Eurofighter, según su CEO, Alberto Gutiérrez
El consorcio europeo C ha dado la bienvenida a Kuwait como un nuevo miembro tras el acuerdo con el país por el que adquirirá a Italia 28 cazas Typhoon por un valor estimado de 8.000 millones de euros. 
 
Se trata de una operación muy trabajada por los miembros del consorcio, entre ellos España, y que continúa la tendencia que comenzó Omán en 2012 con la adquisición de 12 cazas y al que siguió el reino de Arabia Saudita. Así los países del Golfo se convierten en los grandes clientes del caza europeo.
El director general de Eurofighter, el español Alberto Gutiérrez, ha destacado que "este nuevo acuerdo es la confirmación de la superioridad del avión de combate europeo sobre sus competidores abriendo la posibilidad de nuevos contratos en un futuro y damos la bienvenida a Kuwait". 
 
Con este cliente, Eurofighter ha conseguido ser el caza de referencia de seis paises alcanzando una fabricación de 599 aviones fruto del trabajo de 400 empresas y creando más de 100.000 puestos de trabajo. Se trata del proyecto aéreo más ambicioso de la industria de Defensa europea que cuenta con él para proteger sus cielos hasta, al menos, el 2050.
 
J.M.V.  
http://www.onemagazine.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar