jueves, 10 de septiembre de 2015

Lanzagranadas y blindados rusos llegan a Damasco

 
 
Rusia suministra al Gobierno de Siria armas ligeras, lanzagranadas, blindados y otro armamento, publica este jueves Kommersant citando a fuentes del sector de la cooperación técnica militar.

"En estos momentos se realiza o está a punto de concluir la entrega a Siria de varios lotes de armas ligeras, lanzagranadas, transportes blindados de personal BTR-82A, camiones militares Ural y otro armamento necesario para librar combates locales y trasladar a efectivos del Ejército sirio", dijo una de las fuentes.

Los envíos se realizan "de conformidad con el derecho internacional, cumpliendo con los trámites pertinentes y en el marco de contratos vigentes" entre Moscú y Damasco, aseguran los interlocutores del diario.

De acuerdo a estas fuentes, parte de los suministros son financiados con fondos que el Gobierno sirio había transferido como adelanto del pago por sistemas antiaéreos S-300PMU-2 que Rusia "decidió no entregar tras unas consultas con Israel", explican.

Los envíos rusos "deben ayudar considerablemente al Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico", aseguran.

Washington considera inaceptable la ayuda militar de Rusia al Gobierno de Bashar Asad, dijo a Kommersant el portavoz de la Embajada de EEUU en Moscú, William Stevens.
 "Es inadmisible prestar cualquier tipo de apoyo al régimen de Asad, ya que esto le permite evitar la búsqueda de un diálogo constructivo para poner fin al conflicto", afirmó.

El portavoz de la legación estadounidense mostró su rechazo a la propuesta de Moscú de que las fuerzas gubernamentales sirias participen en la lucha internacional contra los yihadistas.

"EEUU ya está combatiendo al EI junto con otros 60 socios internacionales de la coalición, y el régimen de Asad no puede ser un socio en esta lucha", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar