jueves, 10 de septiembre de 2015

El poderoso dron submarino ruso podría ser verdad

 
 
Rusia podría estar desarrollando un dron submarino capaz de portar armas nucleares de una potencia entre uno y 10 megatones, coinciden expertos consultados por Nezavisimaya Gazeta.

La información sobre la supuesta nueva arma rusa fue publicada recientemente por el portal Washington Free Beacon que citó a un funcionario del Pentágono; según esta fuente, los militares estadounidenses incluso han bautizado este proyecto como Kanyon.

En comentarios a Nezavisimaya, el analista militar Pável Felguengáuer dijo que nunca había oído sobre este proyecto, pero que cree muy probable que exista.

A su vez, Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, indicó que el dron podría ser desarrollado por Rusia junto con muchos otros proyectos de Defensa.

"Se trata de labores secretas, por lo que no hay informaciones públicas detalladas sobre el tema", explica este experto.

Este tipo de proyecto, añade, requieren de mucho tiempo y que el prototipo del aparato podría tardar años e incluso décadas en aparecer.

Al mismo tiempo, según Pújov, las "revelaciones" similares a la de Washington Free Beacon son promovidas por el lobby armamentista que intenta así presionar a la opinión pública, al Congreso y la Casa Blanca para conseguir el aumento del gasto en la industria militar.

De acuerdo a Washington Free Beacon, además de portar poderosas armas nucleares, el futuro dron submarino ruso será capaz de alcanzar grandes velocidades y se destinará para destruir sumergibles de EEUU e incluso bases navales enteras, como King's Bay (Georgia) o Puget Sound (Washigton).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar