lunes, 14 de septiembre de 2015

Australia envía aviones para combatir contra el Estado Islámico en Siria

 
Australia envía aviones para combatir contra el Estado Islámico en Siria

El país oceánico ha comenzado las operaciones de combate contra el Estado Islámico (EI). Durante la misión no se lanzó ninguna bomba y se desarrolló sin incidentes.
 
El primer ministro australiano, Tony Abbott, confirmó el sábado que hay aviones australianos realizando operaciones de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
 
Esta operación ha tenido lugar después de que el gobierno del país oceánico aceptara la petición de Estados Unidos para extender a Siria las misiones de combate que hasta ahora limitaba a Irak, donde Australia tiene desplegados más de 400 soldados, aviones Super Hornet, Wedgetal y KC-30A.

Esta operación fue también confirmada por el ministro australiano de Defensa, Kevin Andrews, vía Twitter. “Aviones australianos han completado su primera misión en Siria durante la noche, regresando a la base sin incidentes”, decía el mensaje.

En concreto enviaron dos Hornet, un avión de combustible y otro de reconocimiento para la misión, en la que no se lanzó ninguna bomba. El cometido de los aviones fue el de inspeccionar puntos de interés para la actividad del EI en el este de Siria, según dijo el comandante Stu Bellingham.

"Daesh controla una gran cantidad de territorio en el este de Siria que le sirve como fuente de reclutamiento e ingresos por petróleo, y como base para lanzar ataques a Irak", dijo Bellingham, que se refirió al EI con su otra denominación.

Durante la semana pasada Abbott justificó la decisión de atacar el EI en Siria al asegurar que "no puede haber estabilidad y un fin a las persecuciones en Oriente Medio si el culto de la muerte de Daesh no se degrada y destruye".

Por otra parte, el ministro de Defensa negó la participación de fuerzas de combate terrestres en estas misiones, ya que se limitan a las tareas deformación de tropas iraquíes. Australia lleva a cabo bombardeos aéreos en Irak y trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes, aunque hasta ahora se negaba a realizar tareas de combate fuera de ese país.
 
ONE / Efe
  http://www.onemagazine.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar