domingo, 1 de enero de 2012

Irán lanza misil de medio alcance en las maniobras en el Golfo Pérsico

 Irán inicia ejercicios navales
Irán lanzó el sábado un misil de medio alcance en las maniobras navales que está realizando en el Golfo Pérsico, informaron hoy agencias que citan a fuentes militares.
"Es un misil tierra-aire de medio alcance equipado con la última tecnología y destinado a destruir blancos de baja detección", según comunicaron estas fuentes.
Las maniobras navales "Velayat 90" comenzaron el 24 de diciembre y se extenderán por diez días. La zona del simulacro abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
El objetivo de las maniobras es ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, medida anunciada por Teherán por si Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. EEUU ya respondió que no tolerará el bloqueo al tráfico por esa vía.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán –aliados de Washington– controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.
Las relaciones entre Washington y Teherán se deterioraron a consecuencia del programa nuclear iraní.
EEUU y varios países europeos sospechan que Irán está desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán refuta las acusaciones asegurando que su programa sólo busca satisfacer la demanda energética del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar